Relación de la Contabilidad con la Función Finanzas

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Relación de la Función Finanzas con la Contabilidad

Para comprender la relación que existe entre la Función Finanzas y la Contabilidad, es necesario, primero, saber que la frase “FunciónFinanzas” se refiere a las responsabilidades y funciones que debe realizar tanto el encargado, administrador o departamento de Finanzas de cualquier organización; segundo debemos conocer el significado delos dos conceptos que intervienen en dicho tema:
1. Contabilidad
Es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada ycomunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y/u otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación yutilización de recursos.

2. Finanzas
Son las actividades relacionadas al intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas y/o Estados, y con la incertidumbre y el riesgo que estasactividades conllevan. Se le considera una de las ramas de la economía.
 Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero, en otras palabras, lo relativo a la obtención ygestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc.
Para muchos la función financiera y la contable de un negocio son virtualmente la misma.Aunque hay una relación estrecha entre estas funciones, la función contable debe considerase como un insumo necesarios de la función financiera. Así que ahora que conocemos estos dos conceptospodemos abordar las funciones de cada una.

Función Contable
La función principal del contador es producir y suministrar información para medir el funcionamiento de la empresa, preparar los estadosfinancieros partiendo de la premisa de que los ingresos se reconocen como tales en el momento de la venta, y los gastos cuando se incurren en ellos.
Función Financiera
El Administrador Financiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de las Finanzas con la Contabilidad
  • funciones y actividades de admon, finanzas y contabilidad
  • Relación de las finanzas con la contabilidad, economía y sistema financiero mexicano
  • Relacion de Finanzas Economía Contabilidad
  • relacion entre finanzas y contabilidad
  • funciones finanzas y contabilidad
  • Relacion de las finanzas con la contabilidad
  • Finanzas y sus relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS