Relacion de las finanzas con la contabilidad

RELACION DE LAS FINANZAS CON LA CONTABILIDAD CON LA ECONOMIA Y CON EL SISTEMA FINACIERO MEXICANO.

FINANZAS. Estudia múltiples aspectos y elementos relacionados con todo el proceso de laobtención y administración del dinero o capital.
CONTABILIDAD. Es la disciplina que se encarga de determinar medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, presentando información previamenteregistrada sistemáticamente.
ECONOMIA. Es la ciencia que estudia como las personas, organizaciones y países asignan los recursos asimismo estudia las relaciones de producción distribución, intercambioy consumo de bienes servicios e ideas.
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO. Agrupa diversas instituciones u organismos interrelacionados que se caracterizan por realizar una o varias actividades tendientesa la captación, administración, regulación, orientación y canalización de los recursos económicos de origen nacional como internacional.

Por tanto considero que la relación que existe entrefinanzas, contabilidad, economía y el sistema financiero mexicano es simple, estas disciplinas todas se refieren y se enfocan a la administración de los recursos económicos o financieros, por lógica lasfinanzas es una disciplina de la economía que como ciencia social se encarga tanto de la obtención y distribución de los dineros de una empresa, persona u organismo, estos recursos con ayuda de lacontabilidad son clasificados y ordenados con controles sistémicos de tal forma que esta información se integre y ayude a tomar decisiones en la administración financiera.
Asimismo en cuanto al sistemafinanciero mexicano volvemos a caer en cuenta que este se encarga de las actividades económicas tanto en la captación, administración y canalización del dinero de origen nacional e internacional por loque nuevamente vemos aquí en este sistema al señor don dinero.
Llegando a la conclusión que la relación general de estas disciplinas es el origen, administración y distribución de los recursos...