Relacion de la etica con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA SOCIOLOGIA DERECHO
4.6 Relación de la ética con otras ciencias
HISTORIA
DESDE EL INICIO DE LA ANTIGUA GRECIA LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA HA ESTADO PRESENTE DE CIERTA MANERA LA CONSIDERACIÓNSOBRE LA ÉTICA, EL GRAN FILÓSOFO PLATÓN EXPONE EL TEMA DE LA ÉTICA EN DIVERSOS LUGARES Y DESDE LUEGO EN CONTEXTOS DIFERENTES. ARISTÓTELES OTRO GRAN FILÓSOFO DE ESTA ETAPA SE BASA EN LA PREMISA DE QUETODO SER HUMANO BUSCA LA FELICIDAD TAMBIÉN CONOCIDO COMO ÉTICA EUDEMÓNICA, PARA ÉL TODOS LOS SERES NATURALES TIENDEN A CUMPLIR LA FUNCIÓN QUE LES ES PROPIA Y ESTÁN ORIENTADOS A REALIZAR COMPLETAMENTESUS POTENCIALIDADES.
LA ÉTICA EN LA EDAD MEDIA FUE UN MOMENTO EN EL ÉSTA ASUME ELEMENTOS DE LAS DOCTRINAS CLÁSICAS DE LA FELICIDAD Y SE UNE CON LA DOCTRINA CRISTIANA. LOS FILÓSOFOS ÉTICOS ESTUDIAN YAPLICAN ESTE CONOCIMIENTO CON LA MIRADA PUESTA EN EL MUNDO ANTIGUO (ARISTÓTELES, PLATÓN, ETC.) ACTUALMENTE LA ÉTICA ES EN REALIDAD UNA ACTITUD FILOSÓFICA Y UNA AMENAZANTE DENEGACIÓN DE TODOPENSAMIENTO, RECIENTEMENTE SE ESTÁ DESARROLLANDO UN ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD DE LOS ORÍGENES, FUNDAMENTOS Y RELACIONES DE LA ÉTICA.
DERECHO
LA ÉTICA NO TIENE LIMITE AL COMPLEMENTARSE CON OTRAS CIENCIAS UNEJEMPLO CLARO ES EL DE LA RELACIÓN QUE TIENE CON LA PSICOLOGÍA YA QUE SE PARECEN EN CUANTO A QUE TAMBIÉN ESTUDIA LOS ACTOS DEL SER HUMANO PERO ÉSTA SOLO ESTUDIA EL ACTO COMO OBJETO MATERIAL, EL POR QUÉOCURRE EN CAMBIO LA ÉTICA ESTUDIA LA BONDAD O MALDAD DE DICHO ACTOS Y DICTA NORMAS DE CÓMO DEBEN ESTOS.
SOCIOLOGÍA
A LO LARGO DE LA VIDA EL HOMBRE PUEDE UTILIZAR UNA ENORME VARIEDAD DE CRITERIOS QUE LOAYUDEN A ORIENTARSE PARA ELEGIR SU PROPIA CONDUCTA, AUNQUE MUCHOS DE ELLOS NO TENGAN QUE VER CON LA ÉTICA Y LA MORAL.
LA EXISTENCIA DE LAS NORMAS MORALES SIEMPRE HA AFECTADO A LA PERSONA HUMANA, YAQUE DESDE PEQUEÑOS CAPTAMOS POR DIVERSOS MEDIOS, LA EXISTENCIA DE DICHAS NORMAS, Y DE HECHO, SIEMPRE SOMOS AFECTADOS POR ELLAS EN FORMA DE CONSEJO, DE ORDEN O EN OTROS CASOS COMO UNA OBLIGACIÓN O...
tracking img