Informática en relación con otras ciencias

Al momento de definir la informática, según las múltiples fuentesconsultadas, parecen existir tres posturas principales, claro, que cada una de lasdefiniciones presenta sus matices particulares: una, que la considera como un campo o ciencia emergente donde concurren distintas disciplinas, otra que la identifica con la computación y una tercera que laconsidera una ciencia de la información.

La Informática es una disciplina emergente-integradora que surge producto de la aplicación-interacción sinérgica de varias ciencias, como la computación,la electrónica, la cibernética, las telecomunicaciones, la matemática, la lógica, la lingüística, la ingeniería, la inteligencia artificial, la robótica, la biología, la psicología, las ciencias de lainformación, cognitivas, organizacionales, entre otras, al estudio y desarrollo de los productos, servicios, sistemas e infraestructuras de la nueva sociedad de la información.

La Informáticapresenta un componente teórico y otro aplicado, como sucede con la Computación, la Ciencia de la Información y otras muchas ramas del conocimiento. Ella estudia la estructura, el comportamiento y lainteracción de los sistemas naturales y las tecnologías de la información. Abarca, tanto el artey la ciencia como la dimensión humana de las tecnologías de la información; el estudio, la aplicación y lasconsecuencias sociales del empleo de dichas tecnologías. La informática se centra en comprender los problemas y aplicar las tecnologías de información según sea necesario.

Asimismo, se ocupa de losprocesos de obtención (colección), representación, organización, almacenamiento, recuperación y uso de la información en sistemas naturales e ingenieriles; así como de la evaluación, comunicación,transformación y el control de la información en dichos sistemas como vía para la creación de artificios capaces de reproducir ciertas funciones propias de los sistemas naturales.

Tanto en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Relacion de la informatica con otras ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Informatica-Con-Otras/1599312.html

MLA

"Relacion de la informatica con otras ciencias" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Informatica-Con-Otras/1599312.html>.

MLA 7

"Relacion de la informatica con otras ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Informatica-Con-Otras/1599312.html>.

CHICAGO

"Relacion de la informatica con otras ciencias." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Informatica-Con-Otras/1599312.html.