La informática y su relación con las otras ciencias
Introducción
Es sabido que la realidad cambia con el tiempo, actualmente vivimos en la era en donde la complejidad de la información y losprocesos tecnológicos ha obligado al ser humano a emplear mediospara hacer cálculos y procesar la información, la cual tiene que ser cada vez más exacta, rápida y abundante .Por tal motivo nos auxiliamos enla informática.
Es así que esta monografíabusca informar al estudiante sobre el concepto de informática, la evolución de la misma y el análisisde su relación con las otras ciencias.
Es necesarioprecisar que hemos revisado la bibliografía en la biblioteca de la Universidad Nacional Del Santa, en la cual no nos a brindado la información suficiente con respecto a este trabajo, sin embargo noshemos guiado de algunos libroscomo: "El mundo de la Computación", "Biblioteca Temática de la informática" y de varias páginas de internet.
Con todos estos análisis, se persigue que seamos capaces decolocar a la informática en el contexto total de la cultura humana.
Cabe mencionar que la informática es de vital importancia en nuestros vidas, especialmente por la trascendencia que tiene está en laglobalización y desarrollo de la tecnología.
CAPÍTULO I
Conceptos de la informática
* El término informática proviene del francés "informatique", que a su vez se deriva de la contracción de dospalabras: "Información" y "automática", y se define como el conjunto de disciplinas y técnicas que se encargan del tratamiento automático de la información.
* Según el diccionario de la RealAcademia Española señala que informática es el "conjunto de cocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadoras)". Es más,en el mismo diccionario se apunta que "informática" es la palabra que se usa en Américapara hablar de "computación".
* Mientras que la definición que propone la Organización de las Naciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Informática y su relación con otras ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inform%C3%A1tica-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con-Otras/873326.html

MLA

"Informática y su relación con otras ciencias" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inform%C3%A1tica-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con-Otras/873326.html>.

MLA 7

"Informática y su relación con otras ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inform%C3%A1tica-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con-Otras/873326.html>.

CHICAGO

"Informática y su relación con otras ciencias." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inform%C3%A1tica-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con-Otras/873326.html.