Relacion de la vida con la murte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACION DE NUESTRA VIDA CON LA MUERTE

¿Estamos preparados para morir?
Pregunta difícil de responder, ya que este tema, a pesar de que es lo único seguro en la vida, es un tanto difícil dehablar y preferimos evadirlo, porque pensamos que aun nos queda mucho tiempo, y ni siquiera sabemos lo que es o lo que hay detrás de la muerte, así que creemos que lo mejor es hacer planes para elfuturo como lo son: estudiar, trabajar, formar una familia, etc. Pero en estos planes nunca incluimos la muerte. Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano, aunque nadie lo sabe, y sin embargotodos le tememos como si supiéramos con absoluta certeza que es el peor de los males.

Actualmente, se ha producido en nuestra sociedad un considerable avance con respecto a la atención que se leda al paciente que esta a punto de morir. Por un lado tenemos lo que hace la terapia del dolor o farmacología, Pero también, el movimiento de los cuidados paliativos desarrollado a mediados del siglopasado por C. Saunders en Inglaterra y que da cuenta de la necesidad de brindar una atención compasiva tendiente no sólo a disminuir el sufrimiento físico del paciente, sino también a optimizar sucalidad de vida, a través del control de los síntomas físicos, emocionales, mentales, sociales.

Pero, ¿qué es la muerte? Primero que nada, debemos estar conscientes de que la muerte es simplemente unmisterio, ya que nadie nos ha demostrado lo contrario. Solo sabemos que es lo único seguro en la vida, y sin embargo no sabemos cuando y como pasara.

En realidad nos hemos dado cuenta de queignoramos quienes somos, es decir, cuándo nos preguntan sobre nuestra identidad respondemos con una variedad de elementos superficiales, que nos definen a nosotros mismos. Pero cuando todas esas cosasdesaparecen, ¿qué podemos responder?.Lo que nos hace reflexionar si estos elementos los son todo y por lo tanto si son lo más importante

Debemos también comprender que las crisis, el sufrimiento y...
tracking img