Relacion de planton

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
RELACION DE PLATON CON LOS SOFISTAS
La relación entre Platón y los Sofistas no se podría considerar buena, pues Platón opinaba de ellos que no eran más que unos charlatanes porque estos cobraban porenseñar, utilizaban el arte de la persuasión para obtener éxito social y político, a esto Platón le llamaba la “captura” de almas, pues los argumentos más débiles conseguían que parecieran sólidos yfuertes, además de perseguir a su mentor, Sócrates, y eso a Platón no le parecía justo.
RELACION DE PLATON CON SOCRATES:
Sócrates (470 –399 a. c.) fue maestro de Platón, de lo que él aprendió muchasenseñanzas y por eso mismo hay mucha relación entre ellos. La principal característica que se puede destacar de Sócrates es que transmitía sus enseñanzas mediante el diálogo, donde él se paseaba porla ciudad y meditaba con la gente que se acercaba ideas como la de la belleza, justicia y virtud; este método de enseñanza también es realizado por Platón en muchos de sus textos. Una de la enseñanzamás característica es la concepción absolutista de la verdad y de los valores morales que coincide también con el pensamiento de Platón e iba en contra del relativismo de los sofistas, criticado porambos filósofos. Esta es otra relación entre ellos. Por una parte por el pensamiento y por otra la forma de enseñanza, ya que los sofistas cobraban por difundir estas.
RELACION ENTRE PLATON YHERACLITO
Para Heráclito el universo es una lucha de contrarios. Cada cosa tiende a transformarse en su opuesto; el frío en calor, el calor en frío… es decir, lo que ahora hay nace de la destrucción y muertede lo que antes había.
Heráclito sostenía que lo cambios continuos en la naturaleza se producen siempre conforme a una Ley Universal fija y eterna, que denomino Logos, del cual, su conocimiento esaccesible a la razón humana.
Platón en cambio entendió que la realidad física es algo evanescente, no permanente, todo cambia y no hay nada estable. Platón extrajo la conclusión de que es imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planton
  • Que plantón libreto
  • Ciliados Plantonicos
  • planton y mas
  • Argumento de que planton
  • textos de planton
  • Plantón Paz
  • Radiografia De Un Planton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS