Relacion de una pelicula con comercialización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCA POR LAS COMPRAS
Actualmente en la sociedad estamos rodeados por diversos factores que afectan directa o indirectamente a las personas y sus actitudes de consumo, entre ellos se encuentran:diferentes marcas que se van dirigidas a segmentos específicos de mercado, al igual que las publicidades que influencian en las decisiones de compra; un claro ejemplo del proceso de consumo, de lasactitudes consumistas y del manejo de los mercados y la economía en la actualidad, es la película “ Loca por la compras” .
En se ella se plasma las historia de una periodista, Isla Fisher , que sueña conentrar a un revista muy importante de moda , pero tiene un gran problema: es “compradora compulsiva”, por esta razón se ve afectada por una serie de situaciones que afectan su vida personal y laboral.Isla , pierde su trabajo porque la revista cierra, es un momento donde está en crisis porque se le vencieron todos los plazos para pagar sus cuentas, y sin trabajo le es imposible cumplir con susobligaciones, teniendo en cuenta que es un gran monto de dinero, porque adquirió muchas tarjetas de crédito y no supo como controlar sus impulsos al comprar.
Isla , cada vez que iba de shoppingsentía una gran atracción por la mayoría de prendas. Se veía influenciada por los olores que percibía a la hora de comprar y demás sensaciones, que son el reflejo de las estrategias de distribución enlocales; como la ubicación de los productos, los colores, los olores, la música y toda la decoración visual. Gracias a estas técnicas que inconscientemente influencian a los compradores es que los deseosse convierten en “necesidades”.
Existen personas que consideran el comportamiento del comprador compulsivo como un problema psicológico que puede ser tratado por medio de terapias, en la caso de lapelícula Isla, tiene que asistir a dichas terapias para aprender a controlar sus impulsos, ya que estas actitudes compulsivas lograron alejarla de sus seres queridos, porque le daba mas valor a...
tracking img