RELACIÓN ENTRE LAS DIMENSIONES ESTÉTICA Y ÉTICA DEL SER HUMANO CON LA ECONOMÍA

La economía como ciencia producto del pensamiento humano, está ligada de alguna manera a la condición humana, laética y la estética son expresiones de esa condición, es decir son dimensiones que exponen lo que es el ser humano en relación al entorno en el que se desenvuelve.
La economía ha aportado a lahumanidad la posibilidad de administrar y aprovechar de la mejor manera posible los recursos que están a su disposición, la ética le ha servido de guía para actuar de la mejor manera posible en cadasituación sin afectar a sus semejantes y guiado siempre por la buena fe en cada uno de sus actos. La relación entre la economía y la ética es sin duda indispensable para el desarrollo de nuestras sociedades,es decir para que halla progreso sostenible y adecuado, las políticas económicas deben estar guiadas por la ética, que impedirá que en el afán de conseguir progreso económico se pisoteen a otraspersonas u cualquier otro ser que este en estado de indefensión, lastimosamente en la historia del ser humano casi siempre la ética queda relegada a un segundo plano, y es por eso que se presentan lasinjusticias sociales pues un grupo de personas buscan solo enriquecerse a costa de la pobreza de otros. De allí la importancia de fomentar nuestra dimensión ética y aplicarla a la ciencia económicabuscando distribuir de una manera justa los recursos que tenemos a nuestra disposición, y así procurar elevar la dignidad del ser humano para de esta manera conseguir un verdadero desarrollo humano.
Otradimensión importante del ser humano es la estética, que es la que nos permite disfrutar de las cosas agradables que tiene la naturaleza y el entorno que nos rodea, de esta manera aprendemos a apreciarlo que tenemos, y es allí donde entra la economía a jugar un papel destacado, pues, si apreciamos lo que tenemos entonces lo administraremos de la mejor manera posible y tendremos el cuidado de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Relacion entre estética y ética. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Est%C3%A9tica-y-%C3%89tica/2091073.html

MLA

"Relacion entre estética y ética" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Est%C3%A9tica-y-%C3%89tica/2091073.html>.

MLA 7

"Relacion entre estética y ética." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Est%C3%A9tica-y-%C3%89tica/2091073.html>.

CHICAGO

"Relacion entre estética y ética." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Est%C3%A9tica-y-%C3%89tica/2091073.html.