Relacion entre etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

La Ética y Moral: ¿Complemento una de otra?

Se puede decir que la ética y la moral serian un complemento uno de otro, porque la moral depende de la ética que tu tengas o que hayas aprendidode tus padres o ti mismo,
Esa misma la demuestras en la sociedad como moral.
También la ética que te formes no solo depende mucho de tus familiares, también puede depender de la sociedad y con estote podrías formar una ética tu solo.

También se relacionan una a otra en la manera social, por ejemplo: A alguien en su casa le inculcaron desde pequeños que no debía robar ni mentir, ni hacer cosaspor el estilo, entonces el niño sabrá lo que debe de hacer. Pero si después solo se va relacionando con personas mentirosas y ladronas, se ira volviendo cada vez más como ellos aunque le hayanenseñado otra cosa.

La palabra moral designa el hecho real que encontramos en todas las sociedades, a saber, un conjunto de normas que se transmiten de generación en generación, que evolucionan a lo largodel tiempo, que ofrecen diferencias con respecto a las normas de otras sociedades

La palabra ética designa el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, a saber, un conjunto denormas, principios y razones que un sujeto ha analizado y establecido como línea directriz de su propia conducta.

Pero la relación entre las dos es: En los dos casos se trata de normas,prescripciones, debe ser. La moral es un conjunto de normas que la sociedad se encarga de trasmitir de generación en generación. La ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en supropia mentalidad.

De esto se puede deducir el carácter fundamental de la moral: la imposición. La norma moral obliga un comportamiento al individuo, cuya desobediencia implica una desvalorizaciónmoral, y su obediencia un enriquecimiento.

De otro lado, la ética pretende dar explicación de las normas morales.
De esto se puede deducir el carácter fundamental de la moral: la imposición. La...
tracking img