relacion entre etica y moral

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Relación entre la ética y la moral.

El concepto de ética tiene origen en la antigua Grecia, deviene del vocablo ethikós, pero también tiene una connotación derivada del latín ethicum o ethos,carácter. La ética sirve para forjar el carácter de las personas.

Algunas definiciones explican a la ética como disciplina filosófica que se encarga del estudio del comportamiento humana relacionado conla moral, esto es, con el bien.

Para otros se trata de un conjunto de normas y costumbres que se reflejan en la forma como se relacionan las peronas en los diferentes colectivos o comunidades.La ética también tiene un carácter práctico y consistente en guiar esas acciones, orientar comportamientos, de tal forma que queden bien establecidas esas pautas como normas.

Tenemos a la ética engeneral, que se encarga de estudiar los principios de la moralidad, y la ética llamada deontológica, que se relaciona con los principios, deberes y reglas que guían la práctica de una disciplina. Estatiene su origen en el griego deov que significa debido y logos, que quieres decir ciencia o tratado.

La ética como filosofía de lo moral, ha sido estudiada y explicada desde diversas ópticas, deahí que parecería que existen diversas éticas.
Por ejemplo:
La ética de Aristóteles llamada eudemonismo, que dice que la moral sirve para procurarse una vida buena, otra corriente afirma que lo quedebe procurar es placer o utilidad, que es la del utilitarismo o también llamada pragmatismo, o una más la de Kant, llamada Kantismo, dice que está sirve para que el hombre se otorgue sus propiasleyes.

Lo cierto es que ética ha trascendido de reflexiones filosóficas a tener un carácter útil, pues sirve para actuar correctamente, y de esta manera no causar dolor ni sufrimientohaciendo bien lo que nos toca hacer.


Un Ejemplo claro de etica en nuestra vida diaria es cuando se cumplen con las tareas y se estudia para los exámenes y esto quiere decir que también hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética y su relación con la moral
  • Relacion etica moral y contabilidad
  • RELACIÓN ENTRE ÉTICA Y MORAL
  • Relación Entre Etica Y Moral
  • Relacion de la etica la moral y el derecho
  • Relacion Entre Etica Y Moral
  • Relación Entre Ética Y Moral
  • Diferencia Y Relacion Entre Etica Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS