Clasificacion y nomenclatura de los compuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.
TEMAS
1…….INTRODUCCION
• COMPUESTO (INORGANICO Y ORGANICO)
• CONCLUSION
2……..CLASIFICACION Y NOMENCLATURA DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS
• CONCLUSION
3……..REACCIONES QUIMICAS DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS.
• CONCLUSION
4…….COMPUESTOS ORGANICOS QUE SEAN DE INTERS EN COMPUESTOS MECANICOS
• CONCLUSION
5……..IMPACTO ECONOMICO Y AMBIENTAL DE LOSCOMPUESTOS QUIMICOS ORGANICOS E INORGANICOS
• CONCLUSION

6…….BIBLIOGRAFIA

7……CONCUSION

8……CUESTIONARIO

1) INTRODUCION:
COMPUESTO: En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno enla razón de 2 a 1 (en número de átomos).
En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominados mezclas o aleaciones, pero no compuestos.
Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesosfísicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.

COMPUESTOS ORGANICOS
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos.Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles).La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial, aunque solo un conjunto todavía se extrae de forma natural.COMPUESTOS INORGANICOS.
Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Mientras que un compuestoorgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.
Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes
1)CLASIFICACION Y NOMENCLATURA DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS.
Para iniciar el estudio de la nomenclatura es necesario distinguir primero entre compuestos orgánicos e inorgánicos. Los compuestos orgánicos contienen carbono, comúnmente en combinación con elementos como hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. El resto de los compuestos se clasifican como compuestos inorgánicos.
CLASIFICACION.
Loscompuestos inorgánicos se clasifican según la función química que contengan y por el número de elementos químicos que los forman, con reglas de nomenclatura particulares para cada grupo. Una función química es la tendencia de una sustancia a reaccionar de manera semejante en presencia de otra. Por ejemplo, los compuestos ácidos tienen propiedades características de la función ácido, debido a que todosellos tienen el ion H+1; y las bases tienen propiedades características de este grupo debido al ion OH-1 presente en estas moléculas. Las principales funciones químicas son:

• Óxidos básicos
• Óxidos ácidos o anhídridos
• Hidruros
• Ácidos
• Sales

Óxidos básicos: Estos compuestos están formados por la unión de un metal y oxígeno; se encuentran comúnmente e la naturaleza, ya que...
tracking img