Relacion entre fumar y cancer de pulmon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE FUMAR Y CANCER DE PULMON
¿QUE ES FUMAR?
Fumar es una práctica donde una sustancia, comúnmente tabaco, es quemada y el humo se prueba o inhala principalmente como uso de drogasrecreativas debido a que la combustión desprende las sustancias activas de las «drogas» tal como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fumar¿QUE ES EL CANCER DE PULMON?
Los pulmones son un par de órganos que dan oxígeno al cuerpo y expulsan el dióxido de carbono, un producto de desecho producido por las células del cuerpo. Losbronquios, por su parte, son unos tubos a través de los cuales llega el aire inspirado desde la boca a los pulmones; se dividen en otros tubos cada vez más pequeños, denominados bronquiolos, hasta formar losalveolos que es dónde se produce el intercambio de gases con la sangre venosa. El cáncer de pulmón se produce por el crecimiento exagerado de células malignas en este órgano, y que si no sediagnostica a tiempo puede desplazarse hacia otros órganos del cuerpo
CAUSAS DE FUMAR
En la adolescencia una de las típicas causas del fumar es que se piensa que fumar es imprescindible para ser aceptado poramigos, admirado por la pareja y para sentirte seguro de uno mismo.
La preocupación por la imagen que proyectas ante los demás, o la creencia de que el cigarrillo te ayuda a afirmarte sobre tus pies,es tan etérea como las bocanadas de humo que arrojas al vacío.
Fumar puede ser muy placentero al principio, pero cuando se vuelve un hábito se experimentan los efectos desagradables. Tal seanmínimos comparados con los beneficios que le atribuyes al cigarrillo. Pero en el largo plazo, esos efectos pueden convertirse en verdaderos enemigos para la salud.
El cigarrillo es un medio perfecto decomunicación entre adolescentes, lo que hace aun mas atractivo su uso, pero a largo plazo no sólo desagrada tu imagen sino que trae problemas de salud severos, por eso el tabaquismo es uno de los...
tracking img