La Conformación De La Ciudadanía Venezolana En Las Luchas Políticas Y Sociales
*POBLAMIENTO INDÍGENA 
      Los primeros habitantes de América procedieron de Asia, según demuestran evidenciasgenéticas, lingüísticas, osteológicas y odontológicas. Este poblamiento inicial se dio en varias oleadas; la primera de ella se difundió desde el estrecho de Bering hasta el extremo meridional deSuramérica, en un largo proceso migratorio y de adaptaciones a nuevos ambientes naturales.
      La antigüedad del hombre en Venezuela se estima de unos 20.000 años, aunque las fechas radio carbónicas asociadasa los primeros habitantes conocidos como Paleo-Indios datan de 16.000 años A.C. Los yacimientos que dan testimonio de estos primeros pobladores de Venezuela son El Jobo, Muaco y Taima-Taima enFalcón, Manzanillo en Zulia, El Vano en Lara y Tukupén en Bolívar.
    Alrededor de los 5.000 años A.C. ocurrieron cambios climáticos notables en el norte de Suramérica y como consecuencia de ello, la megafauna (herbívoros gigantes) probablemente se extinguió y el hombre se vio forzado a buscar otras fuentes de alimentación, de las cuales la modalidad más conocida corresponde a los pescadores,recolectores y navegantes desarrollando una industria lítica de piedra pulida como hachas y martillos, y de concha, como las gubias o vaciadores de canoas monóxilas para la navegación hechas de botutosStrombus gigas. Esta nueva vida se conoce como la época Meso-India.
Conformación de la ciudadanía venezolana en las luchas políticas y sociales
Conformación de la ciudadanía venezolana en las luchaspolíticas y sociales
Sociedad Civil Pre- constituyente (1961-1999): Emergencia del Actor Sociopolítico:
Este periodo se inicia con la Constitución de 1961 donde se definieron los modelos de desarrollo ydemocracia, el marco de derechos y las relaciones de la Sociedad y el Mercado con el Estado. Comprende casi cuatro décadas, los sesenta, setenta, ochenta y noventa que incluyen la etapa de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Relacion Entre La Estructura Interna Y Externa Del Metodo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Estructura-Interna-y/5540327.html

MLA

"Relacion Entre La Estructura Interna Y Externa Del Metodo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Estructura-Interna-y/5540327.html>.

MLA 7

"Relacion Entre La Estructura Interna Y Externa Del Metodo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Estructura-Interna-y/5540327.html>.

CHICAGO

"Relacion Entre La Estructura Interna Y Externa Del Metodo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Estructura-Interna-y/5540327.html.