La Educación a Distancia: Su relación con la economía
Enid Quiñones
16155279
La educación venezolana en todas sus modalidades está relacionada con la educación y es concebida como un sistema cuya finalidad es satisfacer la creciente de trabajadores y profesionales que requiere el país en un momento determinado, esto se logra a través de conocimientos, y estos son adquiridos para ser aplicados a las distintas áreas productivas del país.
En la educación a distancia en particular esta relaciónse ve reflejada en la posibilidad de esta de lograr el aprendizaje de los individuos a bajo costo, ya que a través de ella se reduce con eficacia los obstáculos que representa el tiempo y el espacio y se recurre en ella a métodos técnicas y recursos que elevan la productividad y la flexibilidad del proceso enseñanza aprendizaje.
Por lo tanto la educación a distancia viene siendo una medición pedagógica que se apoya en el desarrollo tecnológico y se sustenta en la adopción de estrategiasnovedosas que posibilitan la expansión de los sectores sociales a los que ofrece servicios.
En nuestro país se fomente la equidad social de todos sus habitantes, donde todos deben tener los mismos derechos y deberes , pero en la práctica esta situación no ha sido así debido a la crisis económica , la diferenciación entre pobres y ricos, y entre los poderosos y los débiles; estas son unas de las razones por la que se concibe que el medio ideal para superar alguno de estos problemas es la educacióny uno de los objetivos es que pueda llegar a todos por igual , por lo que debe masificarse sin perder su calidad.
Esta masificación de la educación se hace posible a través de la educación a distancia y la educación virtual, ya que el estado como ente financiador de la misma ahorra recursos económicos debido a que no es necesario invertir en infraestructuras, mobiliarios, servicios de biblioteca, transporte, comedor, pago de docentes., administrativos y obreros; ya que la inversión en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Relacion entre la politica la economia y la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Politica-La-Economia/149360.html

MLA

"Relacion entre la politica la economia y la educacion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Politica-La-Economia/149360.html>.

MLA 7

"Relacion entre la politica la economia y la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Politica-La-Economia/149360.html>.

CHICAGO

"Relacion entre la politica la economia y la educacion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Politica-La-Economia/149360.html.