Relacion entre psicologia y sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición: La socialización, concepciones psicológicas

El tema central de la exposición y de lo que se va hablar es sobre los procesos de la socialización del individuo.
La socialización es elproceso por el cual el niño indefenso, recién nacido se va convirtiendo en una persona autoconsciente y capaz de conocer, formado según la cultura en la que nació. Es un proceso en el que tambiénparticipa de su formación mediante acciones y no solo se deja llevar.
Han existido casos en los que la falta de socialización, el aislamiento del entorno, la falta de enseñanza social, es decir, adquiridaen sociedad, han tenido como consecuencias la carencia en los individuos de capacidades tan básicas como el caminar o el habla. Un caso fue el de Jenny, ella fue criada en una habitación vacía, sincompañía, obligada a permanecer sentada y callada, sin ver ni oír a nadie, sin poder realizar ningún tipo de actividad. Así vivió durante 12 años. Cuando fue encontrada, ella no podía hablar, nisiquiera de forma incorrecta, no podía comprender lo que le decían, apenas si caminaba y de forma más parecida a un animal que a un humano. Algunos científicos se dedicaron a enseñarles todas aquellas cosastan básicas, para que pudiera expresarse y comprender lo que se le decía, que pudiera asociar una imagen con una palabra y un sonido. Jenny logró adquirir algunos conocimientos pero en un momentodeterminado su curva de aprendizaje comenzó a detenerse hasta llegar a un punto en el que no pudo aprender nada más.
Por lo tanto se puede decir que la socialización es un proceso constante y único deformación de las personas, que debe funcionar sobre el individuo durante toda su vida, ya que ese medio de aprendizaje no puede ser suplantado por otro, y el tiempo que se pierde no se puede recuperarcompletamente.

La socialización se puede desarrollar según dos partes:
Por un lado la psicología analiza las causas y todos los factores que formaron a una persona desde la infancia para vivir...
tracking img