Relacion familias y empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA:
Relacion Familias y la empresa: Realidad en su país de origen

Introducción:
El siguiente informe tiene como objeto entender la relación que existe entre la familia y la empresa enColombia.
El objetivo de la empresa es lograr la mejor competitividad en el mercado. El objetivo de la familia es transmitir sus propios valores y permitir el desarrollo de sus miembros.

Conclusiones:1. Tanto la familia como la empresa conforman un sistema que tiene relación la una con la otra, la cual es necesaria conocer las dimensiones, a los efectos de potenciar las relaciones que favorezcanla optimización de la empresa.
2. Cada familia tiene una estructura interna, que le permite a sus miembros desarrollar determinada forma de relación entre si. El sistema de comunicación el cuales ejercido por los miembros de las familias, no siempre sirve a los intereses de la empresa.
3. Las familias destinan sus ingresos al consumo de alimentos, vivienda, ropa, salud, educación yentretenimiento, el agente empresa que vende estos bienes y servicios está concentrado en pocas manos. La remuneración de los factores en la mayoría de los casos es un salario mínimo, lo cual no garantizala satisfacción de las necesidades básicas.

Analisis:
La familia y la empresa tiene sus propias normas, reglas de pertenencia y estructura de valores. Es evidente entender que el principal reto esconseguir encontrar estrategias que satisfagan a las dos.
La familia protege al sistema, tendiendo a que permanezca igual, protegiéndolo del medio que la rodea. Le da identidad.
Desde el punto devista de efectividad, no hay diferencia entre una empresa familiar y una empresa que no lo sea. Existen empresas familiares muy eficaces en el logro de sus objetivos como empresas no familiaresbastante enredadas y que no tienen un rumbo definido.
Las situaciones de desigualdad económica y social vienen dadas porque cuanto el PIB crece, este crecimiento ocurre cuando se estimula el crecimiento...
tracking img