Relacion hombre-naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL HOMBRE Y SU RELACIÓN CON LA NATURALEZA

Para empezar debemos saber que en esta relación debe haber un equilibrio natural, para que pueda haber una sana convivencia entre estosdos, para entender mejor definiré la palabra relación; en el diccionario: “conexión de una cosa con otra”. Al igual que todos los elementos que conforman el planeta tierra se encuentran en relación, esnecesario, para vivir y convivir en ella, relacionarnos tanto con ella como entre nosotros; los seres vivos que la habitamos.

La creencia histórica de que la naturaleza está ahí para ser utilizada,dominada y modificada por el ser humano, es lo que ha propiciado que actuemos de manera tan irresponsable con nuestro medio ambiente, al grado de haber alterado el equilibrio de los distintosecosistemas.

Esto de alterar nuestros ecosistemas se debe a la falta de educación que tenemos sobre el medio ambiente, en mi punto de vista siento, que deberíamos cada uno de cambiar poco a poco para queno sea una cambio muy drástico y por una parte pesado, tenemos que mejorar nuestra relación con el medio ambiente, y muchos se preguntaran ¿Cómo que nuestra relación? Al hablar de esto me refiero aque gracias a él podemos vivir, en el libro de ética y valores II de Gómez Nava nos habla de que muchos desperdiciamos el agua, también nos pone de ejemplo con los canes que nosotros decimos: “tengo unmastín”, como si fuera cosa nuestra, en vez de decir: “vive con nosotros un mastín”, así pasa no solo con los canes si no con la mayoría de animales que los consideramos como “cosas” no como vida.El humanista mexicano Alfonso Reyes nos dice “la apreciación del bien, objeto de la moral, supone el acatamiento de una serie de respetos”. Ya que hay personas que no aprendieron desde chicas arespetar a la naturaleza y por eso asumen actitudes agresivas, pero pocos consideradas o indiferentes contra todos los seres vivos. Pero no solamente cometemos un mal moral cuando dañamos a la naturaleza,...
tracking img