Relacion E.U y Mexico En Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática de Estados Unidos con México en el narcotráfico
En años recientes, tanto México como los Estados Unidos han llegado a entender mejor las muchas facetas del problema del narcotráfico. El comercio de las drogas ilícitas no es únicamente una amenaza a la seguridad pública en ambos países, sino también a la salud pública.
El problema del narcotráfico en México y Estados Unidos se dapor medio del negocio de la cocaína aunque sin duda no es el único.
A pesar de todo, el centro del negocio y el tráfico, se centra en cocaína, marihuana y heroína, productos que necesitan ser introducidos a un país y de allí ser introducidos al mercado del consumidor.
A lo largo de este trabajo de investigación se trataran temas sobre el problema que tiene México y Estados Unidos en relación altráfico de drogas, su vinculación con ella, y los tentáculos que tienen los narcotraficantes para poder operar libremente y los carteles que existen hoy en día.
*el narcotráfico en México
se centra en el tráfico de droga, en el lavado de dinero y él en narcoterrorismo. Dentro del florecimiento de la producción y el tráfico de drogas en México hay condiciones necesarias y condiciones suficientesentre las condiciones necesarias podemos ver que se encuentran la situación geográfica de la demanda en los Estados Unidos. En México el vértice crucial de la canalización de la producción y tráfico de drogas es la condición suficiente que crea la oferta, y no han sido actores privados sino que se ha encontrado en el interior del aparato estatal. Hay investigaciones donde se muestra que los queejercen la regulación del mercado de la droga han sido miembros del sector público, ya sea directamente, o con ayuda de otros sectores exteriores.
Se ha dicho que los chinos son los que trajeron el opio al país principalmente a Sonora y Sinaloa, es por eso que el trafico de drogas ha existido desde hace varios años y se ha ido incrementando, también haciendo llamar a México como la cuna delnarcotráfico ya que también cumple con los requisitos de ser un país puente, formándose claramente varios carteles y la lucha por el dominio del territorio ha ido creciendo probando quien es el mas poderoso y quien se queda con el mejor puesto. El gobierno mexicano, además de querer detener el narcotráfico por considerarlo un mal para la nación, estaba preocupado también por que en Estados Unidos estabaincrementándose el flujo de la droga y se podría poner en peligro la autonomía política mexicana, de la misma forma eso representaría un riesgo a la soberanía y una amenaza a la seguridad nacional.
Para concluir con esto, hay que mencionar que en mexico hay mucha droga. En unidades de droga pér capita, hay mas droga en Estados Unidos que en mexico y nadie habla de la colombianización en ese país,mencionando también que en ese país no solo se trafica sino que también se consume todo tipo de drogas, lo que parece mas problemático. Respecto al hecho de que en ambos países ha crecido la violencia delictiva.
*el narcotráfico en Estados Unidos
Estados Unidos se niega la existencia de este problema y mucho menos que existen carteles dentro de este país; aceptan que hay redes delictivas quedistribuyen la droga que llega de otras naciones pero sostienen que esas organizaciones tienen contenido de inmigrantes aseguran que existe una extensa red de menudeo en el mercado de la droga, el argumento del que se habla es el que el narcotráfico esta controlado por inmigrantes es irrelevante incluso racista.
Los Estados Unidos han tratado de combatir este problema que afecta a una gran parte de supoblación y que atenta contra las futuras generaciones, ya que dentro de su territorio se están instrumentando cada vez con mas frecuencia programas que se encargan de los tratamientos de adictos. Las drogas actualmente son una gran amenaza sobre los norteamericanos.
En este país es catalogado por un conflicto de baja intensidad razón por el cual es enfrentado como un enemigo externo que...
tracking img