RELACIONES DE LOS SERES VIVOS

Los seres vivos se pueden relacionar de dos maneras :
* Por relaciones intraespecificas
* Por relaciones interespecificas
Las relaciones intraespecificas se producen entre los miembros de una misma especie. Estas relaciones se dan para lograr la alimentación, reproducción y protección del territorio.
Las relaciones interespecificas ocurren entre los individuos de diferentes especies estas pueden ser:
* Simbióticas
* Antagónicas

Relaciones simbióticas
Conocida como simbiosis, consiste en la interdependencia de dos organismos de especies diferentes son ejemplos de simbiosis las relaciones conocidas como mutualismo y comensalismo.
Mutualismo
El mutualismo implica el tipo de relación en la que dos o mas individuos de diferentes especies viven en estrecha relación y se benefician mutuamente .esta asociación es optativa pueden vivir cada uno por su lado.
Un ejemplo es el ganado y la garza blanca .Cuando la garza se posasobre la piel del ganado le quita los parásitos. Así, la garza se beneficia porque obtiene su alimento y el ganado se libera de los parásitos.

Comensalismo
El comensalismo ocurre cuando un organismo se beneficia a partir de otro organismo, sin producirle daño ni beneficio. Esta relación es inofensiva para ambos.
Un ejemplo es la del tiburón y el pez rémora; este último tiene una ventosa con la que se adhiere al tiburón. Se traslada junto con el tiburón y se alimenta de los restos que deja este .

Relaciones antagónicas
Son relaciones entre los seres vivos que se producen daño entre si .son ejemplos de relaciones antagónicas las conocidas como parasitismo y depredación
Parasitismo
El parasitismo consiste en una relación que ocurre cuando un ser vivo llamado huésped vive a expensas del material nutritivo de otro llamado hospedador . el hospedador sale perjudicado en esta relación pero no llega a morir por esta causa .
Se conoce como endoparasitismo si el parasito [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Relaciones antagonicas y simbioticas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Antagonicas-y-Simbioticas/1014127.html

MLA

"Relaciones antagonicas y simbioticas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Antagonicas-y-Simbioticas/1014127.html>.

MLA 7

"Relaciones antagonicas y simbioticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Antagonicas-y-Simbioticas/1014127.html>.

CHICAGO

"Relaciones antagonicas y simbioticas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Antagonicas-y-Simbioticas/1014127.html.