INTRODUCCION
El equilibrio ecológico se define como la estabilidad de un ecosistema, es decir, la formación de éste. La estabilidad de un ecosistema es el resultado de las interrelaciones entre elEcosistema Biótico y el Ecosistema Abiótico. Este puede ser alterado por acciones que comete la persona en perjuicio del ambiente, cuando no se toma la debida importancia de protegerlo y respetarlo,también puede ser alterado por huracanes u otros fenómenos naturales; además hay otra alteración muy grave como lo es la sequía, que causa varios problemas en el ecosistema como la destrucción delmismo.
Toda la vida en el planeta y nuestra propia vida dependen del equilibrio de todos los seres vivos con su medio ambiente.
El rompimiento del equilibrio natural existente entre determinadosseres vivos y su hábitat lleva en algunas ocasiones a la extinción a muchos de ellos.
Las relaciones entre los individuos “llamadas relaciones bióticas” son de suma importancia para el equilibrioecológico como se menciono anteriormente, puesto que el incremento en algún sector de la población o en su defecto la baja del mismo alteraría considerablemente la estabilidad, se presentaría un desnivelque inmediatamente causaría estragos de un gran impacto, que repercutirían en varios aspectos como el ecológico principalmente, pero también tocaría la economía de los países, estos son solo tal vezlos de mayor importancia.
Las relaciones bióticas están enfocadas al estudio de cómo son los comportamientos de los individuos en interacción con otros, como salen beneficiados de la relación, comoson perjudicados, en que afecta la influencia de un individuo sobre otro, etc. Es mucho lo que abarca hablar de las relaciones bióticas, por lo que en el siguiente trabajo de investigación seabordaran conceptos un tanto superficiales.
Desgraciadamente la mentalidad del ser humano está enfocada a la producción a cualquier precio y por ende esta olvidándose de proteger lo que realmente esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Relaciones bioticas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Bioticas/2054666.html

MLA

"Relaciones bioticas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Bioticas/2054666.html>.

MLA 7

"Relaciones bioticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Bioticas/2054666.html>.

CHICAGO

"Relaciones bioticas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Bioticas/2054666.html.