Relaciones con accionistas, inversionistas y org. financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS
Las Relaciones Públicas se definen como un esfuerzo planeado que realiza la organización para influir sobre las actitudes y opiniones de un grupo específico que pueden ser: clientes, accionistas, gobierno, proveedores entre otros.
Las relaciones públicas constituyen un elemento clave como conjunto de herramientas de la mercadotecnia que ayudan apromover lo que se quiere vender con: seriedad, compromiso y atención.
Es muy importante que las personas
o el departamento encargado de las Relaciones Públicas dentro de una empresa mantenga la consistencia de la imagen de dicha organización y sobre todo mantener una excelente comunicación con su entorno.
Las relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la comunicación integralde las organizaciones mediante las siguientes funciones: Comunicaciones internas y externas : Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales además de conocerse a sí misma y a su accionariado. Funciones humanísticas : Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz. Análisis ycomprensión de la opinión pública Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas : El trabajo de todo relaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas. Función
Ayudan a establecer y mantener mutuas líneas de comunicación, entendimiento, aceptación y cooperación entre una organización y sus públicos; involucra la gestión de problemas otemas controvertidos; ayuda a la dirección a mantenerse informada y presta a responder sobre la opinión pública; define y enfatiza la responsabilidad de la dirección en servir al interés público; ayuda a la dirección a mantenerse al corriente de los cambios y a utilizarlos eficazmente, sirviendo como un primer sistema de alarma para ayudar a anticiparse a las tendencias; y usa la investigación y lastécnicas de comunicación de confianza y éticas como sus principales herramientas de trabajo .
Importancia * Identidad * Filosofía * Reputación * Cultura * Imagen

2.2 RELACIONES CON LAS ORGANIZACIONES FINANCIERAS
Cada vez que la empresa moderna va cons-truyéndose en un núcleo esencial del desarrollo económico de los países y en un factor de fuerza política, aunque no reconocida, real yexistente. Cada vez es más importante el papel de quien tiene a su cargo en las empresas la relación de un negocio con el público y con el Estado. Esta importancia de la profesión de Relaciones Públi-cas la podemos dividir en dos: las relaciones públicas en relación con el Estado y las relaciones públicas en relación con el público. es muy importante que una empresa tenga buenas relaciones con lasautoridades, es decir, con el Estado y con el gobierno, pero no lo es suficiente. La empresa tiene dos lados, por uno, es un interés privado concreto y por otro lado, es un interés público. Por un lado, está ligada la empresa al Estado y a la autoridad y a la dirección y al desarrollo de la política de un país, y por el otro, la empresa se debe a un público, al cual le va a rendir cuentas mediante laproducción de mercancías o servicios.
La empresa está ligada a la actividad económica de un país y como el Estado hoy en nuestros días, indepen-dientemente de nuestro gusto personal, es uno de los elementos promotores del desarrollo económico, la relación directa de la empresa y el Estado es una relación básica y fundamental para el Estado y para la empresa.
En la medida en que tenga buenasrelaciones públicas una empresa con el Estado y en la me-dida en que una empresa tenga una buena ima-gen frente los consumidores, logrado por el dia a día podremos decir que esa empresa tendrá éxito y el hombre de las relaciones públicas será un personaje indispensable en el desarrollo de esa empresa.
2.3 RELACIONES CON EL CLIENTE
Dentro de la gerencia de ventas encontramos un principio esencial...
tracking img