Relaciones craneo mandibulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Cráneo-Mandibulares

-Toda estructura definida como determinante de la oclusión cambia.

-En 3 semanas se pueden remodelar los cóndilos.

-Hay que tratar de establecer una relaciónque permita armonizar lo dentario con lo articular  ya que entre ellos se modifican por lo tanto, cualquier cambio en el engrane dentario produciría un cambio en la posición de las articulaciones yseguramente se modificarían estructuralmente.

-Por lo tanto podemos decir que las estructuras se influencian unas con otras y que lo ideal sería establecer una relación a nivel de los dientes quefuera benéfica para las articulaciones.

*La mandíbula se relaciona con el cráneo mediante:
-ATM  articulación.
-Ligamentos.
-Músculos.
-Dientes  no durante todo el tiempo.-Circulación.
-Neurológicos.

1.-Relación Céntrica Ligamentaria:
-Cuando no habían relaciones estables, no céntricas, los dientes se habían perdido o modificado en el espacio. Antiguamente se recurría a laRCL, que se suponía que era la más estable en el tiempo y que permitía estabilizar la mandíbula.
-No cambia en el tiempo, es reproducible y es la más estable.
-Según el Poliedro de Posselt es unmovimiento bordeante posterior.
-Corresponde a una vinculación de la mandíbula con el cráneo cuando asisto la mandíbula manualmente, llevándola lo más superior y posterior hasta que los ligamentos yano lo permiten más.
-Nosotros antiguamente tratábamos de lograr esta posición cuando hacíamos prótesis totales, pero cuando se llevaban a boca no coincidían. Entonces se buscó una posición condilarmás saludable y más libre sin ser forzada, así se habló de  relación céntrica fisiológica.

2.-Relación Céntrica Fisiológica:
-Posición en que se pueden hacer movimientos libres de lateralidad,apertura y cierre.
-Vinculación de los cóndilos con las cavidades glenoideas más saludable, donde los componentes articulares se enfrentan a condiciones óptimas, con mayor comodidad y movimiento....
tracking img