relaciones del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Proponer y razonar qué tipo de contrato sería más oportuno formalizar con cada una de las personas seleccionadas, teniendo en cuenta el siguiente
criterio:

1.a) Director Gerente:
Desarrollo de actividades de gerencia con plena autonomía y responsabilidad en el desarrollo de su gestión.
Sobreentendemos que el Director Gerente, desarrollará funciones inherentes a la titularidad jurídicade la Empresa, y relativos a los objetivos generales de la misma, con autonomía y plena responsabilidad sólo limitadas por los criterios e instrucciones generales de la propiedad.
A tal efecto, el Director-Gerente se encontraría incluido dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de AltaDirección y por ende deberíamos optar por un contrato bajo esa rúbrica.
Entendemos que este contrato es el más adecuado para este perfil profesional puesto que otorga una mayor flexibilidad en las condiciones laborales y asimismo cuenta con la figura de la extinción vía desistimiento del empresario.
1.b) Una secretaria, con F.P. 2 ó equivalente, para las funciones propias de la Secretaría.
Encaso de que el trabajador fuere menor de 30 años, este sería el primer contrato de trabajo laboral que se efectuaría en la empresa, utilizándose el Contrato indefinido de apoyo a los emprendedores regulado en el RD Ley 3/2012.
Se buscaría un perfil profesional de persona desempleada, a poder ser menor de 30 o en su defecto mayor de 45 años, a los efectos de maximizar los beneficios fiscales y deseguridad social que este tipo de contrato ofrece a empresas de nueva creación.
1.c.) Un joven licenciado en derecho, a fin de prepararle para futuro Director de Personal de la consultora.
De conformidad con lo previsto en el artículo 11.1 del RD 1/1995, utilizaríamos un contrato de trabajo en prácticas, al entender que la licenciatura la obtuvo hace menos de 5 años antes de la contratación(requisito actualmente inaplicado por RDL 4/2013) y sin experiencia profesional derivada de su titulación o con una experiencia inferior a dos años.
Entendemos que podría ser utilizado el referido contrato por cuanto el trabajador realizaría un período de prácticas intrínsecamente relacionadas con su formación, no podemos desconocer que muchos directores de recursos humanos son licenciados enderecho, y qué duda cabe que sus funciones estarían, al menos parcialmente, ligadas con el derecho, especialmente el laboral, contratación, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales, especialidad con la que tendría que familiarizarse para asumir, al finalizar el contrato en prácticas, la gestión de personal en la Empresa.
Con la utilización de este tipo de contrato de trabajo, la empresapodrá asegurarse tres ventajas, la primera la posibilidad de rescindir el contrato a la finalización del período de prácticas en caso de que el trabajador no fuere el idóneo para desarrollar el puesto de trabajo, la segunda que su salario será del 60 y 75 % del salario establecido convencionalmente para su puesto de trabajo durante el primer y segundo año respectivamente y la tercera una reducciónen las cuotas de seguridad social según lo previsto en el RD 4/2013.
1.d.) Joven sin cualificar, para el puesto de ordenanza, sin experiencia laboral.
Teniendo presente que las actividades a desarrollar por este empleado, son NO cualificadas, podríamos plantearnos la posibilidad de contratar a una persona con discapacidad y desempleada menor de 30 años.
A tal efecto, nuestro sistema deseguridad social permite unas buenas bonificaciones a la seguridad social para la contratación de trabajadores con un tipo de discapacidad, circunstancia a la que debe añadirse las subvenciones directas por contratación y adaptación del puesto de trabajo/eliminación de barreras.
Como consecuencia, de las bonificaciones previstas Real Decreto 1451/1983, Real Decreto 170/2004, Ley 43/2006 y RD 4/2013,...
tracking img