Relaciones destructivas en mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen numerosas razones por las cuales una mujer permanece en una relación destructiva y permita el maltrato.


Ese es el ejemplo que tiene, aprendió a tolerar maltrato en su hogar. Baja o ausencia de autoestima. La mujer no reconoce o acepta que está en una relación destructiva En el fondo no creen que son merecedoras de la felicidad verdadera y creen que sus vidas no tienen valoralguno.

 



Cuando nos enamoramos y creemos que el amor verdadero llego a nuestra vida, damos todo esperando recibir lo mismo y no miramos más allá de nuestros ojos, y lo que creemos que es amor pasa a ser dolor. Sin embargo el que creemos que es amor nos empieza a dañar, sufrimos, lloramos y en muchas ocasiones hasta somos agredidas física y emocionalmente por aquella persona en la creemos. Esto son síntomas de que esta relación no está bien, causando, miedo al abandono, obsesión o soledad.

¿Cómo sé cuando una relación me está destruyendo?
Cuando lo más importante es el otro, y mis acciones las empiezo a enfocar en complacerlo y mantener esa relación, olvidándome de las otras áreas de mi vida: estudio, trabajo, proyectos sociales, económicos e incluso de la diversión. Cuandoestoy totalmente convencida de que sólo de mí depende que la relación se mantenga, y utilizo todo mi tiempo, esfuerzo y hasta mi dinero en ello, y aunque me siento poco amada, tengo la idea constante de que sólo con esta pareja podré ser feliz.

Cuando me veo sola, ya que con tal de detener a esta pareja he alejado de mi vida a familiares y amistades, siento miedo al abandono, y para evitarloacepto y tolero el abuso y maltrato (emocional, psicológico o físico).
Cuando el sentimiento hacia la relación es de constante disgusto, enojo, disconformidad, estrés, pero el hecho de vislumbrar el fin de la relación me produce enorme angustia", Hay relaciones sin salida, que sin embargo sientes la necesidad de seguir en ellas “mátame, pero no me dejes”.



En relaciones destructivas, elagresor tiene cambios de comportamiento. Es decir, hay momentos en que se arrepiente de sus acciones, ofrece disculpas y se muestra afectuoso, haciéndole creer a su pareja que todo puede cambiar. La mujer no ve la realidad de la situación y se aferra a esos momentos de esperanzas del supuesto cambio y sigue aguantando abusos. La realidad es que la mayoría de las veces el agresor no cambia y continuaen este círculo agresivo.

¿Cómo diferenciar el amor de la obsesión?
En las relaciones sin salida, es simple saberlo ¿Te sientes querida, amada y respetada? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿Sientes más energía para vivir o te la quita? Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están ensintonía con nuestros pensamientos dominantes. Y si nuestros pensamientos son negativos, de baja autoestima… no te extrañe que atraigas a personas con los mismos problemas.



El amor, se basa en una comprensión y respeto de tu pareja. Ves con claridad sus defectos y sin embargo le tienes cariño a su vida. En la obsesión, se debe a la baja autoestima “si me deja, no voy a encontrar a otrapersona”. Es precisamente cuando terminas relaciones sin salida, cuando aparece un nuevo amor ¿Cómo quieres que aparezca si no quedas libre primero? ¿Cómo quieres que se te acerque un enamorado, si ve que tienes pareja? Parece obvio, pero muchos piensan que mientras encuentran al “bueno”, pueden tolerar la relación presente.

También, la imaginación ejerce mucha influencia en la obsesión. Es másfácil soñar en que una persona tiene las características del hombre o mujer ideal, y verlo de lejos, que enfrentarnos a una relación real y que seamos rechazados.  Hay que arriesgarse. En este universo de hombres y mujeres con diversas formas de pensar, con toda seguridad hay alguien que es para nosotros. Solo hay que tener fe y experimentar lo suficiente.




¿Cómo puede una mujer salir de...
tracking img