Relaciones Directivas Y Salud

Páginas: 28 (6918 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS

CARRERA:
LICENCIATURA EN COMERCIALIZACION

ASIGNATURA:
ORGANIZACIÓN Y DIRECCION

TRABAJO DE INVESTIGACION:
RELACIONES DIRECTIVAS Y SALUD



CONTENIDO

INTRODUCCIÓN iii
RELACIONES DIRECTIVAS 5
¿Qué directivos o directivas quieren las empresas? 5
Relaciones de trabajo 6
SALUD 9
Salud ocupacional 9
Seguridad y prevención enriesgos laborales 9
La importancia de la prevención en riesgos laborales 11
Programa de seguridad y salud en el trabajo 11
Objetivo del programa de seguridad y salud en el trabajo: 11
Identificación y evaluación de lo riesgos y procesos peligrosos existentes. 12
Motivación: 15
Inspecciones: 15
Monitoreo y vigilancia epidemiológica de la salud de los trabajadores y las trabajadoras: 19Reglas, normas y procedimientos. 21
CUESTIONARIO 25
CONCLUSIÓN 26
BIBLIOGRAFIAS 27

INTRODUCCIÓN

Hoy en día el mercado es más exigente con las empresas, exige calidad, exige precios, exige atención, y algunos otros aspectos más. Para que esto sea posible es necesario hacer adaptaciones en las empresas, de manera interna. Rafael Alcaraz dice “la empresa es la gente que trabaja en ella”,gran frase que tiene mucho peso, ya que es muy cierto porque para que una empresa funcione debidamente debe tener trabajadores independientemente de la cantidad.

Es entonces donde entran en función las relaciones directivas, la empresa en la parte interna debe tener muy buenas relaciones, valores y una serie de habilidades que van hacer que esta pueda satisfacer las exigencias y expectativasdel mercado.

Es claro que como toda la salud de las personas es una parte de gran importancia para las empresas, un empleado sano y feliz tiene una mayor productividad que uno que no lo está. Es por esto que actualmente se están implementando programas de salud para trabajadores, también medidas de salud y motivaciones para los mismos.

RELACIONES DIRECTIVAS
RELACIONES DIRECTIVAS

RELACIONESDIRECTIVAS

¿Qué directivos o directivas quieren las empresas?

Hablamos de un mercado cada día más exigente que lleva a las empresas a demandar nuevas habilidades y competencias para sus empleados con el fin de obtener mejores resultados de forma más eficiente, aumentando la productividad y la competitividad de sus negocios. El escenario actual obliga a los directivos y mandos intermedios adesarrollar habilidades camaleónicas y reinventarse o reciclarse, si es necesario.

Hoy en día se necesita conocimiento técnico y experto. La experiencia, habilidad en las técnicas de negociación y cualidades interpersonales como la proactividad o la capacidad de adaptación son algunas de los aspectos más valorados en los directivos y mandos intermedios. Sin olvidarnos de las relaciones con laspersonas, sabiendo persuadir, animar y motivar.

La suma de estas habilidades, junto a la formación específica, podría detallarlas en estos 10 puntos:

1. Capacidad de adaptación: permitiendo una mejor integración y relación de los equipos de trabajo, clientes y proveedores.  Alta tolerancia a los cambios y pronta adaptación a ellos.

2. Idiomas, al menos inglés. Según la posición, se podránnecesitar otros.

3. Capacidad de innovación y creatividad. Tener claras las ideas. Cuestionar los límites de lo que nos rodea y tener la capacidad de generar nuevas realidades.

4. Lealtad: las personas con experiencia dentro de la empresa son la rentabilización de una inversión que ya se ha realizado.

5. Polivalencia: un empleado con habilidades en diferentes campos y que puedadesempeñar trabajos en diversos puestos puede abarcar más fases dentro del proceso de producción y, por tanto mejor coordinación de diversas áreas.

6- Organización, planificación y capacidad de asumir riesgos. Tener orientación a resultados pero, a la vez, saber reconciliarse con la posibilidad de un fracaso.

7. Proactividad: tomando iniciativas en el desarrollo de proyectos creativos y asumir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones saludables
  • relaciones entre salud y salud ocupacional
  • Relacion directa e inversa
  • contestacion relacion directa y regular
  • Demanda de relación directa regular
  • Contestación demanda de relación directa y regular
  • Contesta Demanda De Relacion Directa Y Regular
  • Relación Entre Proceso Directivo Y Visión Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS