Relaciones Entre La Economía Y La Psicología

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Relaciones entre la Economía y la Psicología

Luego de haber investigado en diversos sitios web, llegue a la conclusión de que la Economía tiene mucho que ver con la Psicología. A partir de lapremisa de que la Psicología y la Economía son ciencias que están relacionadas en la práctica por un objeto de estudio común, que es la conducta humana.

Primeramente, la economía es la extracción,producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, y es además, la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos. Basándonos en estos dos conceptosanteriores, podemos resumir a que la economía estudia el comportamiento del consumidor.

En la economía se adopta fundamentos de la Psicología, por ejemplo, la concepción estándar de la racionalidad, lacual es adoptada en la Economía convencional. Se supone que el consumidor desea obtener un máximo de utilidad o satisfacción, y que el empresario desea obtener un máximo de ganancias. Decidirracionalmente es elegir el mejor curso de acción, elegir, dadas las creencias y las restricciones del sujeto, la estrategia que mejor satisface sus deseos. Se dice que el individuo que intenta obtener losrespectivos máximos actúa "racionalmente". Explicar pautas o rasgos sociales, en particular económicos, sería explicarlos como resultado agregado de la interacción de individuos maximizadores sujetos arestricciones de recursos.

Tal parece que la economía sin la psicología no ha podido explicar con eficacia algunos procesos económicos importantes. Cuando desde la psicología se ignoran los procesoseconómicos y su influencia sobre la conducta social, se pierde la oportunidad de analizar amplia y profundamente algunos de los aspectos más comunes del comportamiento humano.

Existe unainfluencia de la conducta de las personas sobre la economía de igual forma que esta afecta la conducta de los seres humanos. Este doble objeto de análisis, economía con psicología y psicología con economía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo, hoteles y su relacion con la sociedad, la economia y la psicologia
  • Algunas Relaciones Entre La Psicología Y La Economía
  • Relacion entre economia administracion y psicologia
  • Relacionados con la psicologia
  • psicologia y sus relaciones
  • Relacion Con La Economia
  • Relacion de la economia
  • Cual es la relacion entre el Estado y la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS