Relaciones exitosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES EXITOSAS
USO DE AIDCA
Las siglas AIDCA representan las palabras clave:
Atención: es necesario atraer la atención del cliente con el fin de lograr una venta, esta se puede captar usandotodos nuestros encantos y poderes de persuasión. Deben ganarse los ojos y oídos del cliente antes de ganarse sus mentes, corazones y billeteras.
Interés: capitalice la atención convirtiéndola en interés,esto depende de la capacidad de comprender y ubicar el punto débil del cliente.
Deseo: el cliente debe de ser guiado al deseo, tomando en cuenta complementos (descuentos o planes de pago) y susnecesidades básicas.
Convicción: entre más se permita que los clientes se convenzan a sí mismos, a diferencia de ser convencidos, mejor será la venta.
Acción: se desea que el cliente haga su pedido deinmediato, de modo que le hace creer que la oportunidad no durará para siempre. Cuando el itinerario es correcto la secuencia resulta eficaz.
Estas son las 5 etapas a través de las cuales deberá conducira su cliente prospecto para maximizar las probabilidades de una venta exitosa.
EJEMPLO
El señor Juan adquirió para la época navideña un viaje a las playas de Cancún, en la agencia de viajes SPORTSINTERNATIONAL TOURS. La agencia de viajes manda frecuentemente al señor Juan información sobre nuevos paquetes vía correo electrónico.
Para semana santa el señor Juan recibió una llamada de la agencia lacual le mencionó un paquete muy atractivo para viajar a los cabos, ofreciéndole una noche gratis de hospedaje en la compra de este, al final de la llamada el ejecutivo le mencionó que esa promociónsería válida sólo esa semana.

AUXILIARES ELECTRÓNICOS
APOVECHAR LA MOVILIDAD
Los progresos en la telecomunicación han liberado al vendedor de permanecer en un lugar fijo, además de la reducción degastos, es que se elimina la necesidad de asistir a la oficina, lo cual incrementa el tiempo disponible para las ventas.
Ventas modernas: los beneficios de los ordenadores y los teléfonos móviles son...
tracking img