Relaciones Humanas en la Empresa

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA
¿Que Son las Relaciones Humanas?
Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano en la empresa. Es el estudio de cómo losindividuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
“Las Relaciones Humanas son como calles con tránsito en ambasdirecciones; cada grupo tienes sus propias metas y habilidades, pero al pasar tiene que estar dispuesto a dejar espacio para que el otro pueda crecer y tener éxito”
En sentido general, el términoRelaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.
Se considera que las relaciones humanas sonesenciales para que las personas puedan desarrollar su potencial individual, ya que estos vínculos son los que permiten la constitución de diversas sociedades que tienen distintos órdenes, desdepequeñas aldeas hasta las ciudades más grandes.

Toda relación humana implica, necesariamente, al menos a dos individuos. A partir de las interacciones, las personas pueden desarrollar una vida compartidade manera amistosa y cordial. La clave está en aceptar ciertas reglas que deben respetar todos los integrantes de la comunidad y en no avanzar sobre los derechos individuales de cada sujeto.
Hay quediferenciar entre el concepto de relaciones humanas y relaciones públicas. Éstas últimas pretenden lograr el desarrollo y la aceptación de una organización dentro de la comunidad, al informar susobjetivos y sus metodologías de trabajo. Es decir que, mientras las relaciones humanas son vinculaciones entre personas, las relaciones públicas establecen vínculos entre los seres humanos (individuos) yuna organización o entidad (grupo).
El campo de las relaciones humanas es muy importante en el ámbito laboral, ya que si no se desarrollan en forma amistosa, pueden afectar la productividad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de recursos humanos con otras empresas
  • Las Relaciones Humanas En La Empresa.
  • Las Relaciones Humanas En La Empresa
  • Papel de las relaciones humanas en la empresa
  • Importancia de los recursos humanos y sus relaciones publica s en una empresa
  • Importancia De Las Relaciones Humanas Sanas En La Administración De Empresas
  • Por que es importante la direccion y las teorias de las relaciones humanas en una empresa
  • La Impotancia De Las Relaciones Humanas En Las Empresas Y En Los

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS