relaciones humanas

Páginas: 20 (4855 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
MISIONES DE LA UNIDAD NUMERO 4
RELACIONES HUMANAS

4.1- ELABORE UN LISTADO DE LOS VALORES HUMANOS QUE USTED CONSIDERA MAS IMPORTANDTES, CADA VALOR, TENDRA QUE SER ACOMPAÑADO DE UNA ILUSTRACION CORRESPOPNDIENTE

4.2- SEÑALE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO

4.3- ELABORE UNA MONOGRAFIA DEL TEMA ''LA RELACION GRUPAL'' 20 CUARTILLAS

4.4 - RESUMEN DEL TEMAACERTIVIDAD

4.5- ANALISIS DE LA LECTURA ‘’Y’ (LA VIDA SOCIAL Y LAS CONSECUENCIAS DEL INDIVIDUO)










4.1- ELABORE UN LISTADO DE LOS VALORES HUMANOS QUE USTED CONSIDERA MAS IMPORTANDTES, CADA VALOR, TENDRA QUE SER ACOMPAÑADO DE UNA ILUSTRACION CORRESPOPNDIENTE

1.- AMISTAD

2. PERSEVERANCIA

3. AMOR

4. HONESTIDAD

5. TOLERANCIA

6. AMOR

7. VALENTIA

8. HUMILDAD9. RESPETO

10. BONDAD



4.2- SEÑALE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS RELACUIONES HUMANAS EN EL TRABAJO


A lo largo de la vida, pasaremos por etapas laborales en las que tendremos que convivir y relacionarnos con otras personas: compañeros, subordinados, jefes … y tenemos que procurar establecer unas relaciones cordiales y fluidas por nuestro bien personal y el de nuestro trabajo .

Hayque tener en cuenta que la mayor parte del día la pasamos trabajando, por lo que deberemos tratar de crear un buen ambiente laboral. Cabe destacar que de las relaciones laborales pueden surgir posteriores relaciones personales, con lo cual saber hasta dónde relacionarse o cómo sobrellevar esto, resulta crucial para una buena convivencia

















4.4 - RESUMEN DEL TEMAACERTIVIDAD
La asertividad es una forma de comunicación que permite expresar lo que se piensa, se siente, se desea o se necesita de una manera clara y oportuna.  Se ha definido  como la habilidad para hacer valer los derechos propios diciendo lo que necesitamos, creemos, sentimos y pensamos de manera clara, directa, firme, sin agredir, respetando los derechos de las otras personas.

Implicadefender los derechos de uno mismo sin perjudicar los de otras personas, ser capaces de decir sí o no con firmeza, así como manifestar lo que deseamos decir, y no lo que “deberíamos”.
La comunicación asertiva implica que seas capaz de:

Pedir lo que necesitas.
Decir lo que piensas.
Expresar lo que sientes.

Ser asertivo resulta complicado porque:

A veces los demás no lo son yresponden con agresividad o con desconcierto.

En nuestra cultura se maneja la idea de que si expresas lo que piensas, sientes o necesitas estás siendo egoísta. Por ejemplo, si un integrante de tu familia te pide que le prestes tu playera favorita y tu no quieres hacerlo seguramente te cuesta trabajo decir NO porque tal vez esa persona se molestaría contigo acusándote de ser egoísta, o bien, tesentirías culpable por no prestar tu playera a ese miembro de tu familia que en alguna ocasión ha hecho algo por ti.

La verdad es que aunque suene complicado, comunicarte asertivamente te ayuda a resolver mejor los problemas y a mantener equilibrio en tus relaciones interpersonales.



4.5- ANALISIS DE LA LECTURA ‘’Y’ (LA VIDA SOCIAL Y LAS CONSECUENCIAS DEL INDIVIDUO)
Los grupos humanosconstituyen siempre una sociedad en que encontramos una estructura y una dinámica. En la estructura hay distintos elementos que dan una organización peculiar a cada grupo-sociedad. Es común la jefatura y también variedades de roles tales como los de hombre y mujer. Las instituciones de justicia son también frecuentes en grupos que tienen algún grado de desarrollo.
Cada estructura da las bases para ladinámica social que es la interacción que se da entre individuos y subgrupos o parcialidades de la sociedad. En última instancia esta dinámica es simplemente una expresión de los requerimientos u objetivos de los individuos que componen esa sociedad. Los que se ven forzados para alcanzarlos a accionar conforme al orden social que se ha generado en la respectiva sociedad.
En TEORÍA DE LA ACCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS