Relaciones Humanas

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
CÁTEDRA: SUPERVISIÓN ESCOLARRELACIONES HUMANAS





Autora:
Damelis Dayana González V.
C.I. 12 501 546
Tutora:
Prof. Nelly Ruiz




Caracas, Febrero de 2012


RELACIONES HUMANAS

Es el conjunto de interaccionesque mantienen los individuos dentro de una sociedad. Se considera que las relaciones humanas son básicas para el desarrollo individual e intelectual de cada ser humano, ya que gracias a estos vínculosse constituyen las sociedades, tanto las más pequeñas (por ejemplo, aldeas) como las más grandes (ciudades). Las relaciones humanas implican, necesariamente, al menos a dos individuos.
El ser humanoes, por naturaleza innata un ser social, por lo que desde su concepción interactúa con sus semejantes. Todas las personas mantenemos constantemente algún tipo de relación con nuestros semejantes, esesto las relaciones humanas.
La docencia es una de las profesiones que más interactúa con las personas, pues, las personas son la materia prima que debe transformar y formar a lo largo de un periodoacadémico. Las relaciones humanas son inherentes a la labor docente, no se puede ser docente sin el contacto humano y esto es algo que debe tener en cuenta tanto el formador como el estudiante.
Dentrode las relaciones humanas existen ciertas condiciones que deben cumplirse para que dichas relaciones sean optimas, una de ellas es el reconocimiento. El reconocimiento debe ser fundamental en lalabor de un educador, pues es la manera de motivar y reforzar el avance de sus estudiantes, además es el incentivo que este necesita para seguir haciendo un buen trabajo. No siempre, el reconocimiento sehace visible en el campo laboral, pues, quien debería hacer el reconocimiento, en el caso de la educación es el directivo, pasa por alto reconocer la buena labor de sus docentes, no solo con algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS