RELACIONES HUMANAS

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Cuadro comparativo de las relaciones laborales y antecedentes de las relaciones humanas
ANTECEDENTES DE LAS RELACIONES HUMANAS
RELACIONES LABORALES
Las relaciones humanas comienzan desde la épocade mala prehistoria cunado el ser humano ve la necesidad de comunicarse con los demás para satisfacer su sus necesidades y complementarse así mismo nos dice Aristóteles el ser humana es un animalsocial por naturaleza lo que quiere decir que se relaciona por que así es su naturaleza con los que le rodean.
Las relaciones laborales se comienzan principalmente en la industrialización cunado se dancuenta de que la falta de comunicación con los empleados hace que existan malos tratos y mal desempeño en el trabajo los subordinados no se quejaban y no se comunicaba con los demás por lo tantoVivian dispersos.
TEORÍAS DE LAS RELACIONES HUMANAS

Abraham Maslow
Principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humanabásica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de auto actualización y autorrealización.

El desarrollo teórico más conocido de Maslow es la pirámide de lasnecesidades, modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas o subordinadas da lugar a la generación sucesiva de necesidades másaltas o superordinadas.

El objetivo en el desarrollo del presente tema está enfocado a presentar o identificar los orígenes y el contexto en que surgió la teoría de la Relaciones Humanas en las tareashacia el énfasis en las personas.
Hawthone
En la academia nacional de Ciencias de los Estados Unidos inicia algunos estudios para ver qué relación que existe entre los elementos de laproductividad e iluminación en cuanto a áreas de trabajo apoyando estos estudios en los clásicos Taylor y de Gilberth.

Identificar una nueva concepción de administración a partir de la naturaleza de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS