relaciones humanas

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA
UCNE



ASIGNATURA : ORIENTACIÓN ACADÉMICA

NOMBRE Y APELLIDO: CESARANT ACOSTA MARCELO

MATRICULA : 2012-0309

PROFESORA : LUISAMARIA GOMEZ

FECHA DE ENTREGA: JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE 2014










Realice un control de lectura sobre:

1.1 Causas de los problemas humanos :Está vinculado a los modelos de vida, los valores, el sentido de la existencia y las actitudes frente a la realidad problemática o displacentera. Es por lo tanto, un problema humano-social.

Todasellas tienen en común conductas de dependencia destinadas a sustituir la realidad y cuya privación causa algún tipo de desequilibrio; detrás de ellas, generalmente, encontramos soledad y carenciasafectivas. Afectan a todas las clases sociales, sin distinción de razas, religión, sexo o edad. Los niños y jóvenes, por sus características, constituyen el sector más vulnerable de la comunidad.

Piensoque son diversos los factores que influyen para crear y desarrollar las problemáticas de las que somos partícipes hoy en día... uno de ellos, sin duda, es el egoísmo.
El favorecimiento de la culturadel "yo" por encima de los demás y sus necesidades nulifica características importantes dentro de un grupo social evolucionado.

También podía decir que el origen de nuestros problemas se halla enla dificultad que tenemos los humanos para comprender y respetar las leyes que rigen nuestra vida en la tierra, y para cumplir los objetivos que inspiraron nuestra creación. A pesar del largo tiempotranscurrido desde que la especie se hizo presente en el planeta, todavía no tenemos conciencia plena de quienes verdaderamente somos, ni cuál es el sentido de nuestra existencia.

1.2 Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS