Relaciones industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Sueldos y Salarios
Aquella parte de la Administración de Personal que estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibeel trabajador sea adecuada a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades y a las posibilidades de la empresa. La aplicación de principios ytécnicas permite articular en forma tal el pago en dinero, con las prestaciones que recibe el trabajador, y aun con las deducciones que su trabajo implica, que se logre, no sólopagar salarios justos, sino también convencer a aquél de esa justicia. Reyes, A. (1978, p. 29).

Importancia
1. Para el Trabajador: El salario es lo que substancialmente lodirige.
2. Para la Empresa: La suma de la inversión es fundamental.
3. Para la Sociedad: Es el medio de subsistencia.
4. Para la Estructura Económica de un País:El Salario y todo lo que implica, condiciona la estructura de la sociedad.
5. Para la Práctica Profesional: Los SYS son un elemento fundamental.
Estudio de los SalariosUna vez concluida la Valoración de Cargos, la empresa se encuentra lista para pensar en la parte cuantitativa (cuánto pagar). La valoración ha llevado a una ordenaciónjerárquica de los puestos, más no a un valor monetario.
* Uso de los salarios actuales.
* Uso de los salarios del mercado.

Encuesta de Salarios
Es un instrumento de laAdministración de Sueldos y Salarios que permite conocer los salarios que pagan otras empresas idénticas o similares a ella, dentro de la región que opera, y con ellodeterminar si los suyos (salarios) son muy bajos, en relación a aquéllos o sin son muy altos. Debe hacerse de forma tal que se obtengan resultados precisos y no vagos o equívocos.
tracking img