Relaciones industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES
CAMPUS BÁRBULA

Trabajo de Campo

Freddy Delgado C.I 15.506.299
Ana Cecilia Capdevielle C.I18.253.181
Higiene Ocupacional
Sección: 42
Prof. Belkis Rojas

Barbula, Octubre 2010
Introducción

La prevención de riesgos laborales es un factor que toda empresa debe tener muy encuenta en sus políticas, independientemente de la actividad a la que se dediquen ya que es importante que se tenga en cuenta que la prioridad dentro de toda empresa es que sus empleados trabajen dentro de un ambiente cuyas condiciones de trabajo sean justas, seguras, y en donde todos los trabajadores puedan desarrollar todas sus actividades de manera y adecuada.

Existen herramientas quefacilitan el análisis de los riesgos y que con ellos se obtiene una base importante para lograr disminuir la presencia de los riesgos dentro de una empresa. El Análisis de Seguridad por Tareas por ejemplo, es un método para identificar los riesgos de accidentes potenciales relacionados con cada etapa de un trabajo y el desarrollo de soluciones que en alguna forma eliminen o controlen estos riesgos.A continuación se presentara información sobre una empresa de servicio, dedicada a la venta y distribución de partes y piezas de computación, ubicada en la ciudad de Valencia, la cual no cuenta con manuales relacionados al tema de estudio, por ende el objetivo de este trabajo de campo es; realizar un análisis en las tareas de los almacenistas con el fin de detectar los riesgos a loscuales están expuestos este grupo de trabajadores y sugerir una serie de recomendaciones que los ayuden a mejorar la calidad del trabajo y a minimizar los riesgos a los cuales están expuestos.

La empresa gratamente acepto la realización de dicha investigación en vista de que no tienen parámetros establecidos en este tema, sin embargo han solicitado que se mantenga reservado el nombre de lacompañía, ya que actualmente existen regulaciones o exigencias legales que obligan al patrono a velar por el resguardo de sus empleados así como también por su bienestar y buen estado físico.
La Empresa

La empresa esta ubicada en la Avenida Bolívar Norte de la ciudad de Valencia, la misma esta dedicada a la distribución de productos para el área de la informática, donde uno de susprincipales objetivos es ofrecerle a su distinguida clientela servicios en todo lo referente a ventas de partes, equipos y suministros de computación. Es una compañía con más de 15 años de trayectoria, con una estructura que está conformada de tal forma de poder ofrecerles el mejor servicio, respaldo y atención a sus clientes. En el área de ventas se encuentra a disposición del público un personalaltamente calificado para brindarles asesoría profesional en sus funciones de compra. La empresa cuenta con una oficina de 2000 m2; totalmente equipada, con un área de ventas y exhibición (showroom) donde se puede tener acceso a los productos disponibles. Se realizan despachos a nivel nacional para lo cual se cuenta con una flota de camiones de última generación, siendo este otro de losservicios que presta la compañía. Cuenta en total con 33 trabajadores distribuidos de la siguiente manera:

Directiva
Ing. Manuel Pirela
Lcda. Ana Julia de Pirela
Ing. Mathias Pirela

Departamento de Compras:
1. Gerente de compras:, Liliana Herrera
2. Analista de Compras I: Zuleima Pacheco
3. Analista de Compras II: Federico HernandezDepartamento de Ventas
1. Gerente de Ventas: Mariela Pérez
2. Vendedor: Carlos Feo
3. Vendedor: Gerardo Ramírez
4. Vendedora: Katiuska Camacho
5. Vendedora: Jesús Pérez
6. Vendedora Marisabel Alvarado

Departamento de Recursos Humanos
1. Gerente de RRHH: Rodrigo Casadiego
2. Analista de nomina: Jose Marcano
3. Asistente: Romina...
tracking img