Relaciones Intergubernamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la globalización?

Es un proceso de crecimiento internacional o mundial del capital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividadintercambiable entre países.
La Globalización es el Reconocimiento por parte de las organizaciones, de que las organizaciones deben tener un enfoque global y no un enfoque local.

Impacto de laglobalización en Venezuela.
La globalización ha traído cambios y transformaciones culturales, como lo son los contenidos de valores, los hábitos y de las pautas de conducta que se ponen en práctica en unasociedad,

Las expresiones de globalización en Venezuela
La nueva configuración del mundo exige la reorganización del pensamiento de las sociedades. Indudablemente que la globalización es un hechoevidente que ha venido marcado por la tendencia a ampliar unidades de poder político y los mercados. En la medida en que la civilización y el poder político se extienden se inician los primeros pasos de laglobalización y este fenómeno es el producto de un largo recorrido del ser humano sobre el planeta.

La Descentralización.
Es aquella en la cual las funciones del Estado son llevadas a cabo pordiversos órganos con competencias determinadas. Por lo tanto, la descentralización no es otra cosa que un descongestionamiento de los órganos del Estado, esto se configura cuando el Estado asigna a otrosorganismos de la Administración Pública competencia para conocer y dar solución a los asuntos propios de dicho ente.
Desarrollo local
Tiene la capacidad para transformar el sistema socio-económico,la habilidad para reaccionar ante los nuevos desafíos externos, el aprendizaje social, la habilidad para la organización y el control social y la habilidad para innovar a nivel local. Además, tododesarrollo local es descentralizado porque busca la configuración del territorio como un sujeto colectivo con capacidad para construir su propio futuro.
En consecuencia, el desarrollo local se...