Relaciones Internacionales como disciplina cientifica

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS
ESCUELA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES
PRESEMINARIO
SECCION 13






RELACIONES INTERNACIONALES COMO DISCIPLINA CIENTIFICA
Ensayo Nro. 2













Caracas, Junio de 2014

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELADE ESTUDIOS INTERNACIONALES
PRESEMINARIO
SECCION 13


RELACIONES INTERNACIONALES COMO DISCIPLINA CIENTIFICA


Fecha: Junio 2014
RESUMEN

El presente ensayo esta orientado a definir el origen y desarrollar la evolución a través del tiempo de las relaciones internacionales que servirá para dar respuestas claras y precisas ante los distintos debates que ponen en duda su autonomíacomo disciplina científica.

El siglo XX fue un periodo que trajo consigo numerosos avances, entre esos esta la aparición de distintas organizaciones con el fin de expandir los estudios internacionales. Ejemplo de esto, es la creacion de la International Studies Association (ISA), sobre la cual en este trabajo se llevara a cabo una descripción sobre su estructura y las funciones que cumple.Descriptores: Estudios internacionales, Relaciones Internacionales, Autonomía, Disciplina, Organizaciones.


CENTRAL UNIVERSITY OF VENEZUELA
FACULTY OF ECONOMICS AND SOCIAL SCIENCES
SCHOOL OF INTERNATIONAL STUDIES
PRESEMINARY
SECCION 13


INTERNATIONAL RELATIONS AS A SCIENTIFIC DISCIPLINE


Date: June 2014
SUMMARY

This essay is oriented to define the origin and develop theevolution through the time of the international relations that will serve to give us clear and precise answers to the debates which call in question its autonomy as a scientific discipline.

The XX century was a period that brought with it many advances, among these is the emergence of various organizations in order to expand international studies. Example of this, is the creation of theInternational Studies Association (ISA) on which this work will carry out a description of its structure and the functions that it perform


Descriptors: International studies, International relations, Autonomy, Disciplines, Organizations.



INTRODUCCION


Las ciencias sociales han estado por muchos años a la defensiva de las ciencias naturales, las cuales las atacan constantemente yllegan a poner en duda su autenticidad como ciencias. Las relaciones internacionales, como parte de el grupo de ciencias sociales no son la excepción de estos ataques.

Debido a la variedad de disciplinas que conforman a los estudios internacionales, algunos autores e incluso estudiosos de las distintas ciencias sociales han dudado si deberían de existir. Considerando que no son una disciplinacientífica autónoma.

La génesis y el desarrollo son un factor fundamental, en el cual las relaciones internacionales se basan para demostrar su carácter de disciplina científica.

Podemos encontrar en la necesidad de los pueblos de una búsqueda de intereses en común con otros, la suficiente justificación para la existencia de la disciplina de las relaciones internacionales. A través deellas, se pueden entender y buscar los métodos correctos para la solución de conflictos y conseguir la cooperación entre las naciones más fuertes con las más débiles, entre otras de sus posibilidades. Las otras disciplinas se ven muy reducidas al momento de dar una respuesta a este tipo de situaciones. De aquí la explicación del surgimiento de una disciplina que estudiara la sociedadinternacional.

En los tiempos modernos, su campo de estudio se ha amplificado significantemente. Dando aparición a nuevas instituciones y organizaciones.

1. ¿LAS RELACIONES INTERNACIONALES SON UNA DISCIPLINA AMERICANA, OCCIDENTAL O UNIVERSAL?


Desde los inicios de las relaciones internaciones, numerosos debates se han llevado a cabo para definir el origen de esta ciencia. Grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia de las Relaciones Internacionales como disciplina científica
  • Las Relaciones Internacionales como una disciplina
  • La Génesis De Las Relaciones Internacionales Como Disciplina Científica
  • La historia de las relaciones internacionales como diciplina cientifica
  • Psicologia Con Relacion Con Otras Disciplinas Cientifas
  • Las Disciplinas Científicas Y Sus Relaciones
  • La Antropología como disciplina científica
  • educacion como disciplina cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS