Relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

Objeto de Estudio

Comparto el punto de vista de Eduardo Ortiz en su obra, en cuanto se refiere a que el tema u objeto de estudio de ladisciplina de las Relaciones Internacionales es la sociedad internacional, un concepto que incluye el contenido político, jurídico y económico.

De la misma forma es importante señalar que el campode estudio de la mencionada disciplina esta conformado por tres círculos concéntricos que son la política exterior, la sociedad internacional y la comunidad internacional, lo cual me parece atodas luces congruente, ya que si no se estudiara desde estas tres perspectivas, no sería fácil comprender la realidad internacional como tal.

El campo de las relaciones internacionales no solose limita a las relaciones interestatales, si no que abarca cualquier actividad que lleve a las personas, entes mas allá de las fronteras o límites del Estado-nación.

Lo anterior, toda vezque al realizar cualquier actividad fuera de las fronteras de un país ya se habla de una internacionalización, al involucrar a otro estado. Es por eso que su campo de estudio se ha vuelto tanamplio y se ha tenido que recurrir al estudio de otra ciencias auxiliares, lo que ha provocado una simbiosis donde el economista no puede trabajar sin el jurista ni ésta aislado del historiador odel sociólogo.

Por lo que considero acertada la definición del objeto de estudio que propone el autor al afirmar que la Política Internacional en la que los Estados han regulado la anarquía através de las normas del Derecho Internacional, o cuando ello no es posible, por medio del equilibrio de poderes.

Otras disciplinas utilizadas en el estudio de las Relaciones InternacionalesEs claro que las Relaciones Internacionales pueden verse desde diferentes perspectivas, es por eso que resulta necesario el enfoque que ofrecen otras disciplinas para su mejor explicación.
tracking img