relaciones internacionales

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Relaciones Internacionales

El objeto material de una ciencia se define por la parcela de la realidad que se intenta conocer mediante la formulación de teorías y la utilización de un métodocientífico, es decir, intenta especificar cuál es el objeto material propio de la ciencia de las relaciones internacionales, que nos permitirá centrar nuestros estudios en aquel segmento de la realidad quese considera fundamental para darles significado y contenido. Autores que han contemplado la realidad internacional bajo el prisma de las relaciones de fuerza, de poder o de dominación y consideran quela ciencia de las relaciones internacionales aborda una parcela de la realidad social en la que nos encontramos inmersos ósea un ciencia social. Al igual consideran de la vida internacional como unarealidad esencialmente conflictiva en la que la anarquía y el dictado de la inexorable constituyen sus fundamentos; existe una identificación en esta corriente doctrinal entre las relacionesinternacionales y las relaciones interestatales, núcleo de la política internacional.
El rasgo de la internacionalidad es des abstracto y variable pero no impreciso. Es abstracto por cuanto no predeterminalas características que deben definir la sociedad internacional que sirva de referente. De este modo si abordamos el estudio de la sociedad internacional planetaria, los sujetos y relacionesinternacionales que deberemos analizar serán distintos de los que tendríamos que investigar si nos limitamos al ámbito de una sociedad internacional continental o regional. Entonces son estas relacionesinternacionales relevantes las que deben configurar el objeto material de la ciencia de las Relaciones Internacionales.
Seleccionados los fenómenos que deben ser estudiados por la ciencia de las RelacionesInternacionales, se hacen interrogantes sobre la existencia y el alcance de una perspectiva y metodología propias de esta ciencia o recurrir a los conocimientos y explicaciones aportados por otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS