Relaciones interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES INTERPERSONALES

Simplemente un eslabón más para vivir en sociedad, un aspecto importante por el cual personas como tú o yo nos analizamos y nos permitimos convivir los unos con losotros. Siendo estas una herramienta de vida que desde que nacemos se va alimentando por la Familia, Amigos y la sociedad misma.
Todos los seres humanos nos desarrollamos en ámbitos, ya sean buenos omalos, lo que conlleva a tener unas relaciones interpersonales propias o creadas ya por otros, siendo así las relaciones interpersonales parte de nuestro vivir diario y parte de nuestro ser comopersonas. Solo me queda agregar que es deber de nosotros hacer buen uso de ellas y fomentar su máximo provecho hacia el ser y dejar ser.

Leer el libro el Principito.
Una vez leído responda.
1. Quévalores podemos destacar referente al tema de las relaciones interpersonales y justifique su respuesta?
Amor // Del Principito hacia su planeta, pues le preocupaba que los Baobabs lo destruyesen, haciasu Flor, a pesar de que a veces no la entendía y a las puestas del sol.
Tolerancia y Respeto // Pues escucho a cada uno de los personajes a pesar de la carencia de justificaciones lógicas, despuéssimplemente siguiendo su camino.
2. Cómo es la relación del Principito con su mundo exterior? Cite ejemplos de este tipo de relaciones.
Es un relación analítica, pues el quería hallar una razón,un por qué al actuar de ellos.
Hijo – Padres // El hijo quiere hallar la razón por la cual su madre usa faldas y su padre pantalones, el por que de los labiales y el por que de la maquina de afeitarde su padre.
3. Explique brevemente qué es lo que mas le ha afectado en algún tipo de relación interpersonal y como cree que podría mejorarla.
Me limito con cierto tipo de gente, la cual no creoque sea útil para mi, ya sea útil como persona, en conocimientos, etc. Tal vez podría mejorar esta situación siendo menos analítico, siendo esto contrario a mi forma de razonar, pero tal vez...
tracking img