Mercadeo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“ROMULO GALLEGOS”
AREA DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA ECONOMIA
CATEDRA: MACROECONOMIA

LA GLOBALIZACION, LAS NUEVASTECNOLOGIAS
DE LA INFORMCION Y LA
NUEVA ECONOMIA
Resumen:
La globalización es un fenómeno que se ha venido desarrollando desde aproximadamente del siglo XV, proceso favorecido por los mercados y elintercambio comercial de diversos países a través de sus políticas comerciales, la globalización corresponde al creciente desarrollo de los países del mundo que están netamente relacionados.
PalabrasClaves:
Globalización, Olas De La Globalización, La Nueva Economía, Desarrollo, Tecnología
Perspectiva Histórica de la Globalización

1. La globalización comienza durante la primera ola expansivade Occidente: el descubrimiento de América y la comprobación de la redondez de la Tierra con el viaje de Magallanes.
2. El descubrimiento de América permitió entre otras cosas ensayar diversasformas de colonización, desde la ocupación directa estimulada y regulada por la Corona, como es el caso de las colonias españolas hasta la creación de factorías, puntos de penetración comerciales,economías de plantación y la colonización por colonos que sólo contaban con una indirecta supervisión de la monarquía. Pero aparte de los modelos creados, también se inició un largo e inacabado proceso detransculturización mediante el cual la mayoría de los pueblos indígenas incorporaron a los bienes culturales de occidentes como la religión, el idioma del conquistador, su dieta, creencias, literatura,tecnología entre otros. Durante esta primera ola expansiva se echaron las bases para el desarrollo de la cuenca del Atlántico.
3. Europa estaba ya preparada para su segunda ola expansiva, que seinicia entre los siglos XVIII y XIX con el descubrimiento del interior de África y la penetración en el Lejano y el Medio Oriente, esta vez prevalida de los conocimientos geográficos adquiridos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS