Relaciones Laborales

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
¿Qué pide el director general a su Director de RR.HH?

Después de leer varios artículos y entrevistas y la lectura de Dave Ulrich y otros, focalizándome en extraer las expectativas sobre eldirector de Recursos Humanos y el departamento en general decidí quedarme con la entrevista al CEO de Small box:
http://www.hrnewsmagazine.com/?page_id=574
Elegí esta entrevista porque me parece que lasempresas más pequeñas y de tecnología son las que dinamizan el mercado y lo hacen líquido. En España, hay muchas pymes y de alguna manera, creo que es el modo más realista de gestionar empresaslocalmente. También creo que en las pymes la vida personal y profesional se mezcla y la proximidad se convierte en relevante por contraposición al modelo de "business" donde los "meetings" se hacenremotamente. Así Jeb Banner habla de las amistades formadas entre empleados de su empresa. Creo que se espera de recursos humanos que sea un facilitador de interacciones sociales que se darían naturalmente sila gente no se sintiera atacada (y reaccionara defensivamente "animal mind"). En empresas pequeñas la figura de recursos humanos se solapa con la dirección y es sólo en empresas un poco más grandesdonde la dirección necesita dejar de ocuparse de algunos asuntos vinculados a la partida del presupuesto más grande de una empresa, las personas, para llevar otros temas y delega en RR.HH ciertos temas.¿Cuáles son las funciones que la dirección de una empresa quiere delegar realmente? tradicionalmente, serían las siguientes:
- Logística: contratar y despedir, no tener problemas legales
-Coordinación de lo relacionado con la formación y el desarrollo del empleado
- Liderazgo dando el ejemplo
A medida que la función de recursos humanos fue evolucionando, con la bajada de los salariosreales, la desigualdad salarial en aumento junto con la necesidad de prestaciones sociales y el aumento de la diversidad en la fuerza laboral, y la pérdida de representatividad de los sindicatos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS