Relaciones públicas externas

RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS

RELACIONES PÚBLICAS CON LOS ACCIONISTAS, INVERSIONISTAS Y ORGANIZACIONES FINANCIERAS
Hemos estudiado la importancia que implica las buenas relaciones entre unaempresa y sus empleados, no obstante, en la actualidad estas relaciones internas no bastan para asegurar la sobrevivencia de la empresa; ya que además de los empleados existen otros personajes a los quese debe atender, como: Accionistas, Inversionistas y Organizaciones financieras.
Surgen varias interrogantes como: ¿Qué tienen que ver las Organizaciones Financieras con la empresa, toda vez que lasprimeras no pertenecen a la empresa misma?
La empresa ya no es vista como propiedad exclusiva de una sola persona, sino que la exigencia de mayor competencia y nuevos mercados la redimensionan entorno a un grupo de personas, siendo éste los accionistas. Entonces, ¿para que la necesidad de establecer relaciones entre accionistas y la empresa?
Veamos algunos puntos que nos ayudaran a comprender laimportancia de las relaciones entre ambas:

 Relaciones Públicas con los accionistas:
Las buenas relaciones entre la empresa y los accionistas posibilitan:
• Una mayor facilidad para acordar y/oratificar los objetivos de la empresa y la mejor forma de establecer su logro, es decir la estrategia de la compañía.
• Lograr la aceptación de las acciones y obligaciones: la aceptación de lasacciones de la empresa por parte de los accionistas que ya dispone la empresa u otros, la colocaran siempre con disponibilidad de recursos.
• La Buena imagen y la identificación,: la imagen de unaempresa es siempre uno de los mayores incentivos para invertir o para adquirir sus productos, pues la aceptación y confianza que una empresa proyecte, es lo que finalmente determinará si esta quebrará o ensu defecto ganará el mercado.
La identificación entre empresa y accionistas no solo posibilitan la retención de capitales, sino que aseguran que los accionistas en todo momento sientan un reto a...
tracking img