Relaciones públicas externas

RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS

RELACIONES PÚBLICAS CON LOS ACCIONISTAS, INVERSIONISTAS Y ORGANIZACIONES FINANCIERAS
Hemos estudiado la importancia que implica las buenas relaciones entre una empresa y sus empleados, no obstante, en la actualidad estas relaciones internas no bastan para asegurar la sobrevivencia de la empresa; ya que además de los empleados existen otros personajes a los quese debe atender, como: Accionistas, Inversionistas y Organizaciones financieras.
Surgen varias interrogantes como: ¿Qué tienen que ver las Organizaciones Financieras con la empresa, toda vez que las primeras no pertenecen a la empresa misma?
La empresa ya no es vista como propiedad exclusiva de una sola persona, sino que la exigencia de mayor competencia y nuevos mercados la redimensionan entorno a un grupo de personas, siendo éste los accionistas. Entonces, ¿para que la necesidad de establecer relaciones entre accionistas y la empresa?
Veamos algunos puntos que nos ayudaran a comprender la importancia de las relaciones entre ambas:

 Relaciones Públicas con los accionistas:
Las buenas relaciones entre la empresa y los accionistas posibilitan:
• Una mayor facilidad para acordary/o ratificar los objetivos de la empresa y la mejor forma de establecer su logro, es decir la estrategia de la compañía.
• Lograr la aceptación de las acciones y obligaciones: la aceptación de las acciones de la empresa por parte de los accionistas que ya dispone la empresa u otros, la colocaran siempre con disponibilidad de recursos.
• La Buena imagen y la identificación,: la imagen de unaempresa es siempre uno de los mayores incentivos para invertir o para adquirir sus productos, pues la aceptación y confianza que una empresa proyecte, es lo que finalmente determinará si esta quebrará o en su defecto ganará el mercado.
La identificación entre empresa y accionistas no solo posibilitan la retención de capitales, sino que aseguran que los accionistas en todo momento sientan un retoa sí mismos, correr los riesgos que la empresa enfrente y a no abandonar el barco a los primeros síntomas de mareo.

 Relaciones Públicas con los Inversionistas:
La Exigencia de renovación, incluye, un enfoque hacia otros mercados y se hace patente la necesidad de recursos que lo posibiliten. Aquí es donde entran los inversionistas a juagar un papel más decisivo. Una vez identificada lanecesidad de renovación a estos nuevos personajes y ubicada la importancia que cobran, se entiende porque es tan necesario no solo integrarlos a la empresa, sino que además, es imprescindible comprender que hay que posibilitar su permanencia en la empresa. Veamos porque:
1. Proporcionaría una mayor seguridad de un capital, tanto para la empresa como para los inversionistas, por lo tanto le dará unamayor solidez financiera. Elemento indispensable para incursionar con éxito en nuevos proyectos o sostenerse, e incluso; colocarse a la cabeza de los ya existentes.
2. La Buenas relaciones con los inversionistas nos posibilitan una ampliación de las fuentes de financiamiento de la empresa, pues con seguridad los inversionistas no solo mantendrán su dinero sino que en la medida de susoportunidades verán la forma de incrementar su participación , toda vez que ubican ganancias seguras.

 Relaciones Públicas con las Organizaciones Financieras:
El inteligente recurso de relaciones públicas que se ejerza con una organización financiera, no solo le otorgará un respaldo a la empresa, sino que por medio del uso de la experiencia del organismo de financiamiento, la empresa incursionará masefectivamente en otros mercados apoyándose en el conocimiento y facilidades que le proporciona un organismo de financiamiento , es decir, que la empresa encontrará gracias al apoyo de la organización financiera , un mercado nuevo menos hostil y extraño a ella
La inyección de recursos frescos; el capital invertido es el elemento de vital importancia de toda empresa a través del flujo se podrá...
tracking img