Actividades externas de relaciones públicas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
ACTIVIDADES EXTERNAS DE R.P.
La observación: Por este órgano recogemos información referente al comportamiento social. Existen dos tipos simple o no planeada, es donde adquirimos conocimientos de larealidad social por medio de las situaciones en las que hemos sido testigos o protagonistas, pero, en las que ellas no estuvieron cotejadas o comparadas con las llevadas por otros observadores nitampoco basadas en puntos determinados que debían ser anotados. (Los Ejemplos turistas). Y la observación no participante es la llevada a cabo por alguien que se introduce en un grupo sin intentar o sinpoder disimular su presencia. (Ejemplo una persona mayor que deseara observar el comportamiento de los grupos estudiantiles secundarios).

Muestreo: Es la toma de una pequeña muestra o larepresentación de un todo mayor. (Ejemplo. Hacer una muestreo de la colonia San Fernando con respecto a los hábitos de compra, pero solo se escogerán 50 de 250 personas).

Ruedas de Prensa: Es un actoinformativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación para que informen de lo que allí suceda.
(Ejemplo: una rueda de prensa del de Paty Cantu)

Conferencias:Plática entre dos o más personas para tratar de algún punto o negocio. Reunión de representantes de Gobiernos o Estados para negociar sobre un tema específico.
(Ejemplo: conferencia sobre laimportancia del calentamiento global en el Papalote).

Seminarios: Reunión didáctica en torno a un especialista en donde las personas participan activamente en las propuestas del ponente.
Ejemplo:seminario de Mercadotecnia Masiva).

Charlas: Es un diálogo entre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (Ejemplo por teléfono,) o escrito (en una sala de chat).(Ejemplo: platica entre 2 compañeros de trabajo)

Convenciones: Una convención es un evento de vocación privada, generalmente organizado por una sola empresa, con una duración mínima de dos días y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas internas y externas
  • Relaciones Publicas Internas Y Externas
  • Relaciones publicas internas y externas
  • Relaciones Publicas Externas
  • Relaciones publicas internas e externas
  • Relaciones Publicas Internas Y Externas
  • Relacione Publicas, El Impacto Interno O Externo
  • Relaciones publicas internas y externas de la empresa coppel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS