Relaciones Públicas Y Medios De Comunicación - Mapa Conceptual

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Caso práctico

Estructura de una estrategia de relaciones públicas y de negociación con los medios de comunicación que permita posicionar en el mercado una nueva editorial sin ánimo de lucro, que fomente la escritura, que publicará principalmente obras de formato digital y calidad editorial.

I parte

Linea argumental general.

La editorial C es sinónimo de calidad editorial. Hoy en díahay muchas editoriales online que, a bajo coste o incluso gratuitamente, proporcionan servicios de publicación, maquetación, impresión.
El objetivo en general es que todos los escritores puedan tener la oportunidad de publicar su propia obra sin depender de decisiones comerciales.
Desde editorial C compartimos la libertad de publicación pero queremos añadirle un factor no menos importante: lacalidad editorial y el reconocimiento de la misma.
Gracias a la colaboración de escritores reconocidos podemos garantizar que los trabajos de escritores noveles sean valorados por expertos que entregarán siempre un informe sobre la obra analizada.
Habrá una selección entre las obras presentadas y las mejores serán publicadas, en formato digital y/o soporte papel.
Nuestra editorial no tiene animode lucro, por lo tanto hemos decidido convertir nuestros beneficios en donativos a favor de distintos proyectos solidarios.
La transparencia es otra de nuestras características: en nuestra web se publicarán costes editoriales y donativos realizados a favor de los distintos proyectos.

Avalados por la colaboración con escritores de relevante experiencia y prestigio, queremos fomentar la escriturae impulsar los jóvenes escritores a confiar en su talento y crecer gracias a una válida crítica constructiva. La selección a la hora de la publicación no tiene que ser vista como un elemento disuasorio sino como un input a hacer más y mejor y confiar en su propio trabajo.

La cultura debería ser accesible para todos por lo tanto decidimos destinar nuestros beneficios a varios proyectossolidarios que tengan como objetivo difundir la escolarización y la cultura en general entre las personas que no tengan o no hayan tenido esta posibilidad.

Colaboramos con ONG de prestigio que trabajan desde años en proyectos de este tipo. Adquirimos experiencia y con los años presentaremos nuestros proprio proyectos a ONG más pequeñas que deseen colaborar en este ámbito.

La colaboración ydonativos a proyectos solidarios forma parte intrínseca de nuestros proyecto. No es un valor añadido de RSC sino que es y será siempre nuestra ida de mercado.


ELEMENTOS DE NEGOCIACIÓN:

Puntos a favor:

Proyecto nuevo, nueva forma de gestionar una editorial que no tenga animo de lucro ninguno si no la difusión y el fomento de la escritura.
Participación de los medios en los proyectos solidariosy fomento de la escritura publicando periódicamente ganadores de los certámenes o concurso anuales → las revistas podrán ganar en imagen corporativa, RSC, promulgación de la cultura, desgravaciones fiscales.
Constante crecimiento de la expansión e inversión del mercado de obras digitales.
Costes reducidos
Prevista reducción de precio para el futuro y bajada de la fiscalidad de la obra digitalPosibles inconvenientes:

El proyecto no debe de quedarse obsoleto: innovación constante.
Necesidad de reinventarse e seguir atrayendo a nuevos escritores, usuarios e clientes. Campañas medios online y offline, transparencia en donativos, nuevos proyectos solidarios, publicación éxitos escritores nacidos con nuestra editorial, concursos, premios, reconocimientos para escritores y mediosque colaboran con la editorial.
Conseguir apoyo de poderes públicos y ministerio de la cultura como ulterior sello de calidad.


Medios y soportes que se propone utilizar:


Se propone utilizar tanto medios online como offline: considerando que la editorial opera en in site en Internet la mayoría de sus usuarios estarán familiarizados con el entorno y operarán en ellos. Por lo tanto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual de los medios de comunicación
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion
  • La Relaciones Publicas En Los Medios De Comunicacion
  • relaciones publicas-los medios de comunicacion
  • Ensayo De Los Medios De Comunicacion y Las Relaciones Publicas
  • Medios Masivos De Comunicacion Y Su Relacion Con Las Relaciones Publicas
  • Mapa conceptual de relaciones internacionales
  • Mapa Conceptual De Servicios Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS