Relaciones Prematrimoniales

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Investigación de la problemática social

La “relación sexual” es la manifestación plena y exclusiva de la conyugalidad, y los novios carecen de la conyugalidad aunque se ordenen a ella y se estén preparando para ella.
Es la manifestación plena del amor conyugal, porque es en la relación sexual donde los esposos alcanzan la máxima unión física y, a través de ella, fomentan la máxima unidadafectiva y espiritual.
Una donación es total cuando incluye:

–todo cuanto se tiene
–de modo exclusivo
–en el estado más perfecto en que puede estar lo que se dona
–para toda la vida
Causas

En nuestra sociead vivimos en un conflicto que a los jóvenes les parece normal y adecuado este conflcto es la acción de las relaciones pre-matimoniales que hoy en día muchos novios o amigos lo ejercen con lajustificación de que se aman, cuando en verdad podemos entender que el amor que no espera, no es amor.

En nuestra sociedad muchas jóvenes creen que el uso de los anticonceptivos es la solución y no lo ven como un hecho de ofensa a Dios, ni a su dignidad y el mal uso de estos pueden provocar que la mujer se embaraze y decida quitarle la vida a éste ser, solo por el miedo a enfrentar a lasociedad e huir de la crítica: cuando no estan entendiendo todos las consecuencias que este acto provoca como son los problemas psicológicos que se obtienen o el daño interno del cuerpo que puede afectar a la fertilidad y daños de organos de esta misma.

Consecuencias

Los factores que esta problematica establece pueden abarcar desde el cambio psicológico de la persona misma hasta problemas másserios que incluyen embarazos y llevan al homicidio de niños inocentes.

No se da cuanto se tiene: porque no ha dado todo quien aún no ha pronunciado públicamente el “sí matrimonial” ante la sociedad: no ha dado su futuro, no ha dado su nombre, no ha dado su compromiso
No es exclusivo, o al menos no es necesariamente exclusivo: pues la falta del compromiso matrimonial lleva muchas veces a la rupturadel noviazgo
No se da generalmente en el estado más perfecto
No es para toda la vida: pues falta rubricarlo por el único acto que hace irretractable el compromiso, el cual es la celebración válida del matrimonio.
Es una acción que lo establece Dios para satisfacer plenamente el matrimonio y que podamos vivir en unión con nuestra pareja, la cual hemos elegido para el resto de nuestras vidas.La castidad es una espera divina que convierte a los novios en ser únicos y entregarse una vez que el matrimonio haya sido realizado, hace que las personas se sientan únicas y es una unión de cuerpo y alma con la otra persona.

En el orden psicológico
-Crea temor: como por lo general las relaciones tienen lugar en la clandestinidad, crean un clima de temor: temor a ser descubiertos, temor aser traicionados después, temor a la fecundación, temor a la infamia social.
En el orden social
-Casamientos precipitados. La experiencia lo demuestra hasta el cansancio. Los embarazos inintencionales, la infamia social, lleva muchas veces a precipitar el matrimonio cuando se carece de la debida madurez para enfrentarlo y éste a su vez termina en una ruptura ya irreversible.
-Abortos procurados.La experiencia también nos muestra el número cada vez mayor de abortos y sobre todo la relación entre la mentalidad abortista y la mentalidad anticonceptiva.
Soluciones

Nuestra sociedad necesita saber que el acto sexual no es "normal" como lo hacen ver y que con fe y amor al otro, podrán esperar si es que su amor es verdadero ya que, podrán ser capaces por el respeto mutuo que se tienen.Si nosotros ayudamos a nuestros conocidos, familiares y amigos lograremos que esta problemática vaya disminuyendo así tanto hombres y mujeres se respeten más y tengan un noviazgo sano y que impulse valores mas no los viole.

Si se logra esto, el número de abortos diminuira como también la compra de pastillas anticonceptivas, condones y demás metodos que afecten el respeto de las personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIONES PREMATRIMONIALES
  • Relaciones Prematrimoniales
  • Relaciones prematrimoniales
  • Relaciones Prematrimoniales
  • Relaciones prematrimoniales
  • Relaciones prematrimoniales
  • Relaciones Prematrimoniales
  • Relaciones Prematrimoniales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS