Relaciones prematrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Prematrimoniales
Asignatura: Ética

A través del transcurso de todos los tiempos se van dando fenómenos culturales y costumbres que crean hábitos y entran a formar parte de las costumbres ya establecidas. .
Se orienta igualmente que "Los derechos de los menores priman sobre los derechos de los demás" y esto ha creado una irresponsabilidad en las costumbres y una de ellas son lasrelaciones prematrimoniales.
Positivos y Negativos 
"¿Está bien tener relaciones sexuales antes del matrimonio?" Esa es una pregunta común entre los adolescentes y las parejas comprometidas. En el lado positivo de la escala, hay una aceptación de sus pares, la esperanza para el placer, y el cumplimiento de los deseos sexuales. El lado negativo de la escala lleva el peso de la moral, el miedo alembarazo o enfermedad, y la culpa. 
¿Es moral? 
La moralidad es un factor para muchas personas la hora de decidir si desea o no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.  Después de todo, los mensajes que recibimos de los programas más de televisión y películas en estos días nos dice que "todos lo hacen." 
Tal vez hay algo dentro de ti, como una voz en tu cabeza, que le está haciendo dudasacerca de si o no relaciones sexuales antes del matrimonio es una acción correcta o incorrecta. Mucha gente se refiere a esta voz como su conciencia. ¿Cómo se puede saber si su "conciencia" es la correcta? La gente en todo el mundo mira a la Biblia como un libro moral o religiosa; la Biblia se refiere a las relaciones sexuales antes del matrimonio como la fornicación (la relación sexual entrepersonas que no están casados ​​entre sí). La única distinción que la Biblia hace entre el sexo prematrimonial y el adulterio es que el adulterio consiste en las personas casadas, mientras que la fornicación incluye a los que no están casados. El sexo prematrimonial es tanto un pecado como adulterio y otras formas de inmoralidad sexual. Todas ellas implican el tener relaciones sexuales con alguiencon el que no está casada.

La Biblia explica: "... El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor y el Señor para el cuerpo" (1 Corintios 6:13). El versículo 18 de este capítulo va a decir, "Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera de su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo." Gálatas 5:19 habla de la misma, "Los actos de lanaturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza ..." Efesios 5:03 dice más claramente: "Pero entre vosotros no debe ser siquiera un indicio de la inmoralidad sexual, o de cualquier tipo de impureza o de avaricia, porque eso no es para el pueblo santo de Dios. " A partir de estos versículos, vemos que la Biblia promueve la abstinencia total y completa de las relaciones sexualesprematrimoniales.
¿Es seguro física y emocionalmente? 
Otra consideración al decidir sobre el sexo prematrimonial es la seguridad.  ¿Sabías que el 50% de las personas que actualmente tiene el VIH se encuentran entre las edades de 15 y 24?  Uso de un preservativo sólo reduce el riesgo de contraer el VIH en un 85%. Los condones no reducen significativamente el riesgo de contraer otras enfermedades detransmisión sexual.  

La mayoría de las personas no tienen en cuenta los efectos emocionales de las relaciones sexuales prematrimoniales. El sexo es una experiencia emocional y afecta nuestras vidas de maneras que no entendemos. Después de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, muchas personas expresan sentimientos de culpa, la vergüenza, la desconfianza, el resentimiento, la falta derespeto, la tensión, y mucho más. 
Hay diversos factores por los cuales los adolescentes quieren o tienen relaciones prematrimoniales. Aquí se hará un breve análisis de los diferentes factores:

* Factores relativos al entorno social.
Se puede constatar que este factor esta relacionado al uso de drogas y alcohol, el tener actitudes permisivas en materia sexual, y a la asociación con...
tracking img