Relaciones publicas internas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS
2.1 CONSIDERACIONES BASICAS
Las relaciones públicas internas cumplen un papel importante dentro de la empresa ya que los propios empleados vienen a constituir la imagenque refleja el espíritu de la compañía.
Las relaciones públicas internas son aquellas que se establecen entre directivos y empleados, buscan una comunicación entre ambos, que tienda a lograr que elpersonar de la organización colabore satisfecho con ella, pues estas actitudes son indispensables para el logro de los propósitos de la organización.
Las relaciones con los empleados comienzan con laactitud de una persona hacia un trabajador, en realidad tienen un campo muy extendido por que abarcan definitivamente todo, cuanto anime a los empleados a contribuir al máximo de productividad yprosperidad para la empresa. A su vez deben constituir una atmósfera agradable en la que el personal trabaje con mayor eficacia y agrado, y que de alguna manera se haga posible una mayor y más efectivacomunicación entre la dirección y sus empleados.
Estás actitudes favorables del personal hacia la empresa son de indispensables para lograr los sus propósitos. Otro factor importante, es el hecho deque el personal sea transmisor de la imagen de la organización hacia otros públicos. De aquí la importancia de que la organización empiece primero por establecer buenas relaciones públicas internas,antes de iniciar las externas.
No debemos olvidar que los empleados de la empresa, así como también sus familiares representan un volumen importante de la población local y es necesario brindar unaatención especial a las relaciones con la comunidad.
La Comunicación
Casi siempre la comunicación dentro de una empresa tiende a neutralizarse, de esta manera muchas veces han servido para evitarincompetencia de algunos directivos y supervisores acentuando su aislamiento. Del mismo modo sucede cuanto se trata de tener un control de resultados de los empleados en relación a su productividad, ya...
tracking img