Relaciones .

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de Texas
La guerra de independencia de Texas tuvo lugar entre el 2 de octubre de 1835 y el 21 de abril de 1836. Los problemas entre el Gobierno Mexicano y los colonos anglosajones en Texascomenzaron con la promulgación de la constitución centralista de 1835, conocida como las Siete Leyes. Se dio gracias a que el gobierno estadounidense quería expandir sus territorios. Estados unidoscompro a Francia en 1803 el territorio de Louisiana & en 1818 compró la península de Florida a España y amenazó con ocupar Texas, en ese momento la Corona Española propuso que México conservara elterritorio texano pero permitiría que los colonos estadounidenses se establecieran en él. En 1836, se ofreció al gobierno Mexicano comprar Texas, esa oferta fue rechazada.
A partir de estosproblemas, Santa Anna solo para salvar su vida, firmó los tratados de Velasco en los que se reconocía oficialmente la independencia de Texas. En 1845 Estados Unidos de América.
Reclamaciones extranjerasDespués de la Guerra con Texas, se presentaron una serie de reclamaciones por parte de extranjeros, en lo referente a daños a sus propiedades y la elevación de impuestos a productos del exterior.Además, las sucesivas guerras entre federalistas y centralistas provocaron el reclamo de extranjeros que se quejaban de que habían sufrido pérdidas a raíz de enfrentamientos y por lo tanto reclamabancompensaciones económicas. En algunos casos el gobierno pago por los daños, pero en otros se negó.
GUERRA CON EUA
El límite del territorio texano se había acordado en el rio Nueces, pero los texanospretendían que fuera hasta el rio Bravo, esto provoco un conflicto entre mexicanos y estadounidenses entre 1846 y 1848 cuando estos últimos invadieron México.
El general Santa Anna, se recupero de suvieja herida y con su pierna de madera, encabezo la defensa del territorio mexicano, Aunque no fue derrotado en la batalla de la angostura, la campaña militar se extendió hacia el centro del país....
tracking img