La etica del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UPN
UNIDAD 284

MODULO 1

ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL

ANÁLISIS:
¿CUAL ES LA ÉTICA DE UN DOCENTE?

ALUMNA: CRISTINA CERECEDO CAMACHO.LA ÉTICA DE UN DOCENTE

La ética es el ideal de la conducta humana, orientando sobre lo que es bueno y correcto.
La ética de un profesional se gesta desde la formación del mismo, por elloel docente debe actuar en esta etapa, y para realizar esta labor tiene que conocer de ética y cómo debe ser su comportamiento como docente.
Diversos autores han enfocado la Ética desde susperspectivas de investigación; y tenemos así la Ética en al ámbito empresarial, económico, y educativo, entre otros.
La Ética, tiene como objeto la interpretación de lo que está bien y lo que estámal en la conducta humana. En este sentido, tenemos tres clases de actos: 1º. Aquellos que el hombre debería hacer. 2º. Aquellos que no debería hacer y 3º. Aquellos que puede hacer o dejar de hacer.Es por ello que considero que La ética de un docente es ser fiel a su compromiso vocacional de entregar saberes, los educandos son seres a los que debe tratar con respeto para poder tener unarelación de interacción, el docente entrega saberes mediante el estímulo del alumno, debe educar con el ejemplo, siendo una persona de bien y con la preparación adecuada para tal labor, muy importante ycomprometida.
Es bien entendido que todo profesional sin importar su área de desempeño laboral, requiere de un código de ética que valla acorde a las funciones que desempeña el docente por lanaturaleza tan delicada y especial de su labor, debe conocer los derechos y obligaciones morales que emanan de su función pedagógica.
La ética plantea que el principio de todas nuestras accionesdebe estar en el reconocimiento de que el otro tiene las mismas dignidades que cada uno de nosotros reclama para si, por lo tanto, todos nuestros actos deben de estar mediados por esta consideración....
tracking img